• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Condenados a seis años de cárcel por llevar 36 kilos de hachís escondidos en el coche

por Redacción El Faro
08/08/2013 22:15 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos marroquíes aceptan esta condena  por intentar llegar a la península con droga. Ambos viajaban solos. Llegaron al puerto de Melilla con el objetivo de embarcar en los buques con destino a Almería y Motril. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que realizan el control de vehículos les pillaron con 20 y 16 kilos de hachís escondidos en sus coches, respectivamente. Ayer ante el juez se declararon culpables y previo acuerdo con el Ministerio Fiscal aceptaron la pena mínima para los delitos contra la salud pública: Tres años y un día de prisión, más la multa equivalente al valor en el mercado de la droga incautada.
El primero de los acusados, un hombre con iniciales A.Z. viajaba en su vehículo el pasado 20 de julio con la intención de embarcar en el buque rumbo a Almería. En el control de la Guardia Civil hallaron 62 paquetes de droga escondidos en los huecos naturales del coche, concretamente, en las aletas delanteras. La “mercancía” resultó ser hachís de un peso total de 20,1 kilos y con un valor en el mercado ilegal estimado en 44.820 euros. Esta es pues la multa que se le impuso en el juicio celebrado ayer. Cantidad que no podrá abonar, según declaró en el juicio, al no disponer de dinero, por lo que tendrá que cumplir una pena de 30 días de cárcel, sumados a los tres años y un día.
En el segundo juicio celebrado ayer por un delito contra la salud pública, el acusado, con iniciales A.T., también se conformó con la pena mínima. En su caso, viajaba en su coche el pasado 21 de julio, cuando fue revisado por la Guardia Civil en el control de embarque de vehículos con destino a Motril.
En el depósito de combustible del coche llevaba 38 botellas de 33 centilitros con droga. El peso total fue de 16 kilogramos con un valor estimado en el mercado ilícito de 36.742 euros. Ésta cantidad fue también parte de la condena, en concepto de multa, que, de no ser abonada, tendrá que cumplir 30 días más de prisión, sumados a los tres años y un día de cárcel.
En ambos casos, llama la atención el hecho de que ambos condenados viajaban solos con destino a la península, pues en los últimos meses una de las técnicas de despiste que utilizan los conductores con droga escondida en sus vehículos es viajar acompañados, ya sea de un amigo o vecino o de su mujer e hijos, con el ánimo de aparentar normalidad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 3 horas
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 6 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023