La Consejería de Medio Ambiente instalará en los próximos días una red en las laderas de la playa de La Alcazaba para evitar desprendimientos de rocas, según anunció ayer el máximo dirigente de este departamento, José Ángel Pérez Calabuig. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, reseñó que los técnicos de su área realizaron hace unos días una “inspección visual” de la zona y observaron que habían caído varias piedras procedentes de los acantilados.
Mientras finaliza la instalación de la red, la playa permanecerá cerrada. No obstante, Pérez Calabuig apuntó que esta tarea debe estar a punto de concluir, pues no lleva más de siete días y la estructura comenzó a montarse la semana pasada.
Se espera que la seguridad en la zona sea “total” gracias a la colocación de esta malla, que ocupará toda la ladera de La Alcazaba. “Estamos totalmente convencidos de que no habrá incidentes de ningún tipo”, aseveró Pérez Calabuig.
Limpieza del agua
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente anunció que se han establecido conversaciones con la empresa Carmelo Martínez para poner en funcionamiento el barco ‘limpiamar’, que cada verano se hace cargo de retirar los residuos flotantes de las aguas de la costa local.
El máximo responsable de Medio Ambiente señaló que el uso de dicha embarcación no está incluido en el Plan de Playas de este año, pero que ya hay contactos para su utilización. Asimismo, detalló que lo más probable es que se use para retirar medusas del mar, ya que apenas quedan residuos flotantes en las aguas de la ciudad. En cuanto a las medusas, agregó que no han vuelto a verse ejemplares de la temida carabela portuguesa.