• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 08:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Último puesto en la carrera tecnológica

por Redacción El Faro
21/06/2013 00:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un cuadro preocupante sobre nuestras empresas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El número de empresas melillenses con conexión a internet en 2012 era elevado (95,3%), pero es también el más bajo del país a pesar del incremento de casi el 9% en el último año.
La diferencia es mayor en la proporción de negocios con página web. En nuestra ciudad sólo el 44,5% está presente en la red frente al 71,6% de la media nacional. En este apartado también Melilla está a la cola.
La banda ancha móvil tampoco ofrece mejores resultados. Sólo el 48,3% de las empresas locales disponía de esta tecnología en 2012 frente al 73,6% de media nacional.
La falta de competencia entre compañías suministradoras de estos servicios en nuestra ciudad que les empuje a emprender mejoras, incrementar la calidad y reducir los precios sin duda tiene un peso importante en la explicación de este atraso. Ahora, con la puesta en funcionamiento de unas infraestructuras de calidad, como las que está instalando Telefónica, y el segundo cable de fibra óptica, está a punto de acabar este monopolio tan dañino para nuestro progreso. Sin embargo, si nuestra ciudad quiere tener alguna oportunidad en este campo, es necesario además incentivar la innovación en nuestras empresas y facilitar a los ciudadanos el uso de las TIC. Sólo con esta clase de políticas es posible explicar datos tan positivos como los que arroja, por ejemplo, la Región de Murcia, donde el 98,8% de sus empresas tienen presencia en internet, el porcentaje más elevado del país.
Melilla, una ciudad con grandes limitaciones geográficas que le impiden el desarrollo en la mayoría de los sectores económicos, tiene una gran oportunidad de progreso en el infinito ciberespacio que no debe desaprovechar.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 48 minutos
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 1 día
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 2 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 4 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023