Festejos destaca la difusión en las redes sociales de este evento musical que hizo que se hablara de Melilla en todos los foros.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, asegura que los dos conciertos que ofreció el pasado fin de semana el cantante David Bustamante en el teatro Kursaal fueron todo un éxito porque el público melillense disfrutó de estos espectáculos. No obstante, indica que la Ciudad puede haber recuperado alrededor de “un 60% del presupuesto que invirtió” para conseguir que este cantante visitara a sus fans de Melilla. Díaz explicó a El Faro que ayer aún no tenía los datos concretos de las entradas que finalmente se vendieron para estos dos conciertos, aunque se estimaba que la recaudación rondaría el 60% de los 38.000 euros que se pagó por el caché de este cantante.
El viceconsejero de Festejos destaca que entre 1.000 y 1.200 personas acudieron entre el sábado y el domingo a este evento musical organizado por la Ciudad. Asegura que esta cifra de espectadores está “muy bien” y que las entradas que quedaron por vender fueron las de anfiteatro. Díaz anunció, en la presentación de este concierto, que saldrían a la venta unas 1.500 entradas, por lo que se quedaron en taquilla alrededor de 400 tiques sin vender.
También indica que muchos melillenses obtuvieron un descuento a la hora de comprar sus entradas, por ejemplo, a través del carné joven, ya que una parte importante del público rondaba esta franja de edad, así como los mayores de 65 años.
Díaz explica que el objetivo de hacer este tipo de conciertos en Melilla no es recaudar dinero para la Ciudad. Asegura que si sólo se tuvieran en cuenta los criterios económicos, nunca se contaría con este tipo de espectáculos en Melilla.
El viceconsejero de Festejos recalca que no resulta fácil para las productoras afrontar los gastos que supone el traslado de todos los materiales y los equipos necesarios para organizar en la ciudad un evento musical como el de David Bustamante.
difusión en redes sociales
Díaz destaca que hay otros criterios y otras condiciones que se miran desde esta Viceconsejería para tomar la decisión de invertir un presupuesto en un concierto como el de este cantante. Afirma que el principal es que los melillenses tengan la oportunidad de ver en su tierra a un artista de nivel nacional.
También asegura que “dentro de las posibilidades de la Viceconsejería” se intentará que Melilla cuente con espectáculos de este tipo. Díaz asegura que el objetivo es traer a la ciudad entre uno o dos conciertos de artistas conocidos a nivel nacional o internacional.
Por otro lado, el titular de Festejos señala que en las redes sociales tuvo una gran difusión este concierto. Afirma que los comentarios de las personas que acudieron a este concierto fueron positivos y que esto se trasladó a las redes sociales. De esta forma, insiste que se ha conseguido que se hable de Melilla en un tono positivo que beneficia a la imagen de la ciudad.