• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 12:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Robles dice que el PSOE miente y que las ambulancias funcionan bien

por Redacción El Faro
10/04/2013 21:59 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director territorial del Ingesa dice que MP presentó todos los certificados para la adjudicación.

El director territorial del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) en Melilla, Francisco Robles, aseguró ayer la empresa Ambulancias MP, adjudicataria del servicio de transporte sanitario de la ciudad, presentó todas las certificaciones exigibles en el momento de la firma del contrato. Robles contestó a las críticas vertidas por la portavoz del PSOE, Nora Hammad, que acusó al máximo responsable del Ingesa de “dejación de funciones” en la adjudicación de este servicio a una empresa con dificultades económicas.
Asimismo, el director territorial del Ingesa aseguró que es mentira que él haya traído a esta empresa a la ciudad y recordó que MP ya era la encargada de prestar el servicio en el periodo de mandato del PSOE.
Robles indicó, además, que tampoco es cierto que se vayan a perder puestos de trabajo con la nueva empresa que se hará ahora cargo del servicio, tras las dificultades económicas de MP, que provocaron su embargo en la Seguridad Social. En este sentido, el director territorial aseguró que una de las exigencias del Ingesa ha sido que no se pierda ninguno de los 27 puestos de trabajo existentes.
Además, el director territorial indicó que aunque es cierto que se recortó en un un vehículo de transporte sanitario con el inicio de la nueva adjudicación en noviembre, esto no hay supuesto un empeoramiento del servicio. Así, apuntó que se decidió dar prioridad al mantener los tres vehículos del 061. Robles, señaló que tanto la empresa como el Comarcal han trabajado para que la disminución de vehículos afecte lo menos posible a los ciudadanos y dijo que ahora hay un trabajador más.
Robles insistió en que en ningún momento se ha producido dejación de funciones, porque lo que hizo fue ceñirse al cumplimiento de la legislación vigente en la adjudicación. “No está en mis funciones prejuzgar la situación de las empresas licitantes”, indicó.
El director provincial insistió en que el servicio de ambulancias nunca ha estado en riesgo y que ellos no tuvieron que buscar ninguna nueva empresa que se encargara del trabajo, entre otras cosas, “porque eso no está entre sus funciones”.
El director recordó que la adjudicación del servicio a MP Ambulancias se decidió en la mesa de contratación , en la que él era vocal y que se eligió a esta empresa entre otras tres después de valorar y estudiar todas las propuestas.
Robles lamentó la actitud del PSOE y señaló que aunque “no espera su colaboración” para promover un mejor servicio a la ciudadanía, sí pide al menos que “no contamine con manifestaciones tendenciosas y manipuladoras”. El máximo dirigente del Ingesa en nuestra ciudad apuntó que en la actual situación en vez de mentir, hay que luchar por mantener los puestos de trabajo y propiciar un clima de bienvenida a la nueva empresa que “pretende preservar los puestos de trabajo y el servicio a la sociedad”.
Hay que recordar  que la semana pasada SSG absorbió a la adjudicataria del servicio de ambulancias de la ciudad, MP, que estaba pasando por dificultades desde hace varios meses y no podía seguir haciendo frente al negocio. De hecho, los empleados se habían quejado ya por haber cobrado tarde sus últimas nóminas y según uno de los delegados sindicales de la plantilla las gasolineras de la ciudad se habían quejado de que no pagaban la gasolina. Las deficiencias en las instalaciones donde guardaban los vehículos, era otra de los problemas que los trabajadores tenían de la adjudicataria de este servicio. Ahora, la nueva empresa, SSG, ya se está haciendo cargo del servicio de transporte sanitario de la ciudad y en principio se mantendrán tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales que estos empleados tenían con la anterior encargada de las ambulancias.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Consejero Educación

Melilla reclamará al Ministerio de Educación financiación para aumentar el personal técnico en los colegios

hace 3 minutos

Pepe Arredondo apela al orgullo y la profesionalidad del Melilla B pese al descenso

hace 21 minutos

Las lasalianas quieren volver a recuperar las buenas sensaciones

hace 25 minutos
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 41 minutos

El CD HTrainer completa con éxito su participación en La Africana 2026

hace 44 minutos
President Colegio Médico Melilla

La imagen que da Ingesa "dista de la realidad asistencial", según los médicos

hace 57 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023