La Peña Barcelonista sumó ayer tres valiosos puntos frente a la U.D. Maracena, un rival directo en la clasificación, un duelo en el que los de Gabi González se mostraron muy superiores desde el pitido inicial, logrando un triunfo muy cómodo (8-3).
Pese al dominio local, el primer tanto se hizo de rogar. Javi Varea avisó a los 2’ con un remate que detuvo el meta granadino, quien no estuvo igual de fino instantes más tarde, en el 7’, cuando no consiguió atajar un tiro de Ali, que terminó escurriéndosele de las manos. Poco más tarde, el portero Bilal marcó el 2-0, con un potente disparo que tocó en un defensor impidiendo la posible parada de Álex Jiménez. Asis pudo ampliar la ventaja, en el 9’, con un lanzamiento al palo. El cadete Raúl no perdonaría estableciendo el 3-0 en el 11’.
La escuadra maracenera se veía impotente para parar a los azulgranas, que jugaban a placer y sin pasar demasiados apuros en defensa. Sin embargo, los granadinos, en su primer acercamiento, redujeron la distancia por mediación de Isma que de falta directa lejana sorprendió a Bilal (3-1). La reacción local no tardó en producirse y antes de llegarse al intermedio marcaban dos tantos más, obra de Raúl y de Youssef (5-1).
En la segunda mitad más de lo mismo, control de juego local y oportunidades. Dani Melgar, Javi Varea y Ali hacían que el electrónico reflejara un contundente 8-1 a los 27’. A partir de ahí los locales bajaron su intensidad, lo que aprovecharon los jugadores visitantes para maquillar el resultado en los últimos minutos, con la consecución de dos goles, siendo los autores de los mismos Barquero y Pablo López.