El actual secretario general del sindicato, Julián Millán, vería positivo que hubiera diferentes candidatos a las elecciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), calienta motores para elegir nuevo secretario general y directiva a finales del próximo mes de mayo, según informó a El Faro el actual máximo dirigente de esta formación, Julián Millán.
En declaraciones realizadas a este periódico, apuntó que aún se desconocen los nombres de posibles candidatos a sucederle en el puesto. En lo que respecta a la posibilidad de que vuelva a presentarse, apuntó que “si lo compañeros lo piden y consideran que es la mejor opción”, aceptará continuar al frente de la formación sindical.
No obstante, Millán vería “positivo” que algún otro afiliado al sindicato diera un paso al frente y se postulara como nuevo secretario general. “En este sentido, yo no voy a dar un paso atrás. Pase lo que pase, seguiré al servicio del sindicato y de mis compañeros. Somos todos una piña”, subrayó. “Espero que se anime más de uno a presentarse a las elecciones. Si al final me quedo sólo, no pasa nada, aún soy joven para estas cosas”, bromeó.
Fecha sin cerrar
El congreso regional del SUP en el que se llevarán a cabo los comicios, aún no tiene fecha concreta, aunque Millán calculó que será a finales de mayo. Hay que tener en cuenta que en junio se celebra el congreso confederal del sindicato, por lo que la delegación de Melilla “debe ajustarse al calendario” y celebrar antes sus elecciones para que la nueva ejecutiva pueda estar presente en dicho evento.
“A finales de mes tendrá lugar nuestra primera reunión trimestral de este año. Será una buena ocasión para hablar sobre este tema”, apuntó el dirigente del SUP.
Asimismo, precisó que no habrá vacío de poder en el sindicato antes de las elecciones, pues él y su directiva dejarán el cargo el mismo día que se celebran los comicios, por lo que la formación continuará con su actividad cotidiana hasta el día señalado. “El congreso no nos va a desviar de nuestra tarea”, aseguró.
Para finalizar, resaltó que el número de afiliados al sindicato se ha mantenido estable durante los últimos años pese a que hay tres formaciones en la Policía Nacional. Según sus cálculos, el SUP cuenta en la ciudad autónoma con unos 300 integrantes, cifra que ha variado “muy poco” en los últimos años.