• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 02:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los afiliados del SUP elegirán nueva ejecutiva a finales de mayo

por Redacción El Faro
16/03/2013 20:09 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El actual secretario general del sindicato, Julián Millán, vería positivo que hubiera diferentes candidatos a las elecciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), calienta motores para elegir nuevo secretario general y directiva a finales del próximo mes de mayo, según informó a El Faro el actual máximo dirigente de esta formación, Julián Millán.
En declaraciones realizadas a este periódico, apuntó que aún se desconocen los nombres de posibles candidatos a sucederle en el puesto. En lo que respecta a la posibilidad de que vuelva a presentarse, apuntó que “si lo compañeros lo piden y consideran que es la mejor opción”, aceptará continuar al frente de la formación sindical.
No obstante, Millán vería “positivo” que algún otro afiliado al sindicato diera un paso al frente y se postulara como nuevo secretario general. “En este sentido, yo no voy a dar un paso atrás. Pase lo que pase, seguiré al servicio del sindicato y de mis compañeros. Somos todos una piña”, subrayó. “Espero que se anime más de uno a presentarse a las elecciones. Si al final me quedo sólo, no pasa nada, aún soy joven para estas cosas”, bromeó.

Fecha sin cerrar
El congreso regional del SUP en el que se llevarán a cabo los comicios, aún no tiene fecha concreta, aunque Millán calculó que será a finales de mayo. Hay que tener en cuenta que en junio se celebra el congreso confederal del sindicato, por lo que la delegación de Melilla “debe ajustarse al calendario” y celebrar antes sus elecciones para que la nueva ejecutiva pueda estar presente en dicho evento.
“A finales de mes tendrá lugar nuestra primera reunión trimestral de este año. Será una buena ocasión para hablar sobre este tema”, apuntó el dirigente del SUP.
Asimismo, precisó que no habrá vacío de poder en el sindicato antes de las elecciones, pues él y su directiva dejarán el cargo el mismo día que se celebran los comicios, por lo que la formación continuará con su actividad cotidiana hasta el día señalado. “El congreso no nos va a desviar de nuestra tarea”, aseguró.
Para finalizar, resaltó que el número de afiliados al sindicato se ha mantenido estable durante los últimos años pese a que hay tres formaciones en la Policía Nacional. Según sus cálculos, el SUP cuenta en la ciudad autónoma con unos 300 integrantes, cifra que ha variado “muy poco” en los últimos años.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 4 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 1 día
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023