Los melillenses estuvieron por delante durante muchos compases de este partido inaugural del Campeonato de España, pero no le acompañó la suerte.
La Selección Melillense cadete mereció ayer mejor fortuna en su debut en el Campeonato de España frente al combinado del País Vasco, tras caer finalmente por el resultado de 3-5.
Los chicos de Joaquín Rodríguez salieron muy enchufados y dispuestos a llevar la iniciativa en el juego, algo que consiguieron durante los primeros diez minutos y que tuvo como recompensa el gol marcado por Abdul-Lah a los 50 segundos, tras un lanzamiento de falta que se coló por la misma escuadra de la portería contraria. A los peninsulares les sentó este tanto como un auténtico mazazo, tardando bastante en reaccionar, una circunstancia que no fue aprovechada por Melilla para poner más tierra de por medio en el electrónico, pese a que gozó de innumerables ocasiones bien resueltas la mayoría por el meta Íñigo. En una acción de estrategia nivelaron la contienda los vascos, en el minuto 11, por mediación de Gonzalo. A raíz del 1-1, el dominio pasó a corresponder a los vascos, que se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, después del gol conseguido por Asier a 30 segundos del término de este primer periodo.
En la reanudación, el partido fue un toma y daca, del que saldría más beneficiado al final el representante de Euskadi, aunque bien es cierto que el inicio fue esperanzador, ya que Abdul-Lah puso las tablas en el 22 y posteriormente, a falta de poco más de ocho minutos, Ismael adelantó a los melillenses en el luminoso. El País Vasco esta vez se sobrepuso bien al tanto encajado y en el 33 volvió a empatar, a través de un tiro lejano de Raúl. Gonzalo estableció el 3-4, en el 36, con un disparo con la puntera y sin demasiado ángulo que rebotó en el pie de Bilar y entró en la portería. Los de Joaquín Rodríguez se fueron al ataque a la desesperada y en un contraataque encajaron el definitivo 3-5.