El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, calificó ayer el nuevo Gabinete elaborado por el presidente Mariano Rajoy de “muy conservador y continuista”.
De este Gobierno recién conformado, el representante de la formación magenta en Melilla dijo que “no tiene ningún interés por la regeneración”.
Es una mala noticia, según los upedistas “que se mantengan a dos de los grandes culpables (Fátima Báñez y Luis de Guindos) de las desastrosas medidas económicas implantadas durante la última legislatura, aquellos que se conformaron con crear empleo precario, temporal, de baja calidad y a un ritmo lento. Los mismos que mantienen su apuesta por los recortes sociales”.
Tampoco cree UPyD que Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, pueda lograr el deseado Pacto Educativo. Sobre María Dolores de Cospedal, nueva ministra de Defensa, consideran que nuestro Ejército y sus profesionales “precisan de importantes reformas que la nueva titular de la cartera no tiene voluntad de afrontar”.
Este partido también pide explicaciones por la posible anulación por parte del Tribunal Supremo del plan urbanístico del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando éste ostentaba cargo público en Santander. También quiere una aclaración sobre la supuesta deuda de 2,3 millones de euros a Hacienda de la familia de Dolors Monserrat.