Desde el miércoles y hasta hoy, el gimnasio Olympic (en el barrio del Real) ha albergado las sesiones preparatorias del tercer curso de defensa personal que organiza la Viceconsejería de la Mujer. Durante tres días, las participantes han tenido la oportunidad de adquirir las habilidades mínimas para responder con celeridad ante posibles casos de agresión.
Jorge Martínez, subinspector de Policía y monitor del curso, aseguró ayer que el objetivo del mismo es “dar las herramientas básicas para tener una primera reacción”, afirmando que en un período tan corto de tiempo, hay que ser “realistas” y enseñar técnicas lo más elementales posibles. “En un curso de tres días, es imposible adquirir una disciplina de entrenamiento”, argumentó el agente. Por este motivo, según él, el curso busca concienciar a las mujeres de que lo primordial en estos casos es “resolver el ataque y huir para salvar la vida”.
La clave del aprendizaje, contaba Martínez, es hacerles ver que son “compañeras de entrenamiento y no tenerlas entre algodones”.