"Esta figura no es la solución a las altas ratios", considera
El sindicato SATE-STEs inisistió ayer en su idea de que la contratación de los 65 técnicos de Infantil dependa directamente del Ministerio de Educación y no de la Consejería de esta misma área del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Estas declaraciones vienen al hilo de otro retraso en la incorporación de estos profesionales, motivado, tal y como publicó El Faro el pasado lunes, por una nueva normativa interpuesta por el Ministerio de Hacienda.
“Esta figura (la de los técnicos) no es la solución a las altas ratios”, argumentan desde esta organización, añadiendo que el remedio pasa “por la contratación de más docentes de la especialidad de Infantil para crear más unidades con menos alumnos y que cada una de ellas”.
“SATE-STEs fue blanco de las críticas de la Administración, con el argumento de que la contratación era inminente. Pero parece que no lo es tanto. Si el año pasado los técnicos llegaron a los centros con la caída de las hojas y el olor de las castañas, todo apunta a que en esta ocasión quizá ni lleguen con el turrón y el monótono canturreo del 22 de diciembre”, critican desde el principal sindicato de educación en la ciudad.
Ante estos acontecimientos, la organización comenta que mientras se siga aplicando el actual sistema de contratación, “una chapuza” a su entender, “se seguirá condenando a las sucesivas promociones del ciclo formativo de técnicos de educación infantil a engrosar las listas del paro”.