• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE niega que votara a favor de dar una VPO a la hija de Iglesias

por Redacción El Faro
23/01/2013 20:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Muñoz asegura que “no hay ni una sola acta del Consejo de Administración de Emvismesa” en el que se recoja dicho asunto y reclama explicaciones al Gobierno.

El diputado del Grupo Socialista Dionisio Muñoz desmintió en la jornada de ayer las “tragicómicas” declaraciones del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, realizadas el pasado martes sobre el “escándalo” de la adjudicación de una vivienda de protección oficial (VPO) a la hija del presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias.
Hay que recordar que Imbroda apuntó que el Consejo de Administración de dicho ente público había apoyado por unanimidad dicha adjudicación, con el voto a favor del resto de grupos de la Asamblea. “Imbroda miente total y absolutamente”, subrayó el diputado del PSOE.
“No hay un solo acta del Consejo de Administración de Emvismesa en el que se recoja ni la adjudicación ni la votación de una vivienda para la hija de Iglesias”, aseguró el dirigente socialista. “El tema nunca se debatió en este foro, tal y como aseguró el propio vicepresidente del Gobierno y consejero de Fomento, Miguel Marín”, añadió Muñoz. Además, criticó que Imbroda “trata de extender la responsabilidad de lo ocurrido a todos los grupos de la Asamblea”.
En la misma línea se pronunciaron las dos consejeras que han representado al Grupo Socialista en los últimos años en el seno de dicha empresa pública, Rosa López Ochoa y Mari Paz Ojeda. Ambas  negaron rotundamente haber participado en ninguna adjudicación ni votación de VPO que afectara a la hija del presidente de Emvismesa.
Ante las declaraciones de Imbroda, el Grupo Socialista va a estudiar las acciones a emprender, porque “debe dar explicaciones, ya que los ciudadanos exigen que se aclare lo ocurrido”, zanjó.

Batalla de declaraciones entre PP, PSOE y PPL.

El pasado 15 de enero, Populares en Libertad (PPL) denunció ante los medios de comunicación que al presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, “por conceder a su hija una vivienda pública sin que formalizara un crédito hipotecario” y reclamaron al Gobierno autonómico su cese inmediato. El mismo día, el vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, negó tajantemente dicha cuestión y resaltó que era “otra de las mentiras de PPL”.
Tres días después, el PSOE también exigió responsabilidades por dicha cuestión al Gobierno melillense.
El pasado martes, el presidente autonómico, Juan José Imbroda, afirmó que cuando el asunto pasó por el Consejo de Administración de Emvismesa fue aprobado con el voto a favor de todos los grupos, algo que ayer negaron tajantemente PSOE y PPL.
Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo melillense subrayó que era una cuestión que no le gustaba desde el punto de vista estético y sobre la que ahora mismo sólo hay “comentarios de café”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023