• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 06:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Siempre es tiempo para la solidaridad

por Redacción El Faro
23/01/2013 00:01 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, afirma hoy en El Faro que no está seguro de que la remesa de 94.000 kilos de alimentos que llegará a la ciudad en febrero vaya a ser suficiente para cubrir las necesidades de las familias con menos recursos hasta junio, cuando está previsto el siguiente envío. Explica que la demanda va en aumento. Estas navidades, la solidaridad de los melillenses ha hecho posible atender toda la demanda, cada vez mayor. Sin embargo, ahora la cuesta de enero también se deja notar en los almacenes del Banco de Alimentos en Melilla y las previsiones no son tan halagüeñas como a final de año. Es preocupante la posibilidad de que la remesa que está a punto de llegar no sea suficiente para resistir hasta el mes de junio, como explica Paredes. Cientos de familias que dependen de estos alimentos pueden quedarse sin nada que poner en la mesa si se cumplen los temores del presidente del Banco de Alimentos.  
Además, hay que tener en cuenta que los principales beneficiarios de estas donaciones son los menores de edad, quienes necesitan de una alimentación adecuada para su etapa de crecimiento. Pero igualmente preocupante son las circunstancias por las que, según explica Paredes, atraviesan muchos de nuestros mayores. Sus pensiones se agotan muchas veces con el pago del alquiler de la vivienda o de otros servicios básicos, lo que les resta dinero para comida o ropa. Ello conlleva la imposibilidad de llevar una alimentación adecuada. Hace unos días, el pasado 14 de enero, El Faro publicó que los casos de ancianos desnutridos han aumentado en nuestra ciudad un 30% debido a la crisis económica.
Esta angustiosa realidad debe ser suficiente para conmover las conciencias de los melillenses, que no pueden olvidar que la solidaridad no es un producto estacional, que se pone de moda en navidades, como los helados en verano.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 10 horas

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 1 día

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 2 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 3 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 4 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 5 días

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta Islámica de Melilla aborda la vigencia de la vía profética en la era postmoderna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Álvaro Puertas, visualizar el destino antes de alcanzar el escenario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para la Feria 2026: 90 instalaciones, nueva portada y homenaje a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023