El Lope de Vega, situado en Marruecos, cuenta con este presupuesto para la adquisición del mobiliario para el nuevo edificio que acaba de construirse y al que se trasladará.
El colegio e instituto Lope de Vega situado en la ciudad de Nador contará con unos 192.500 euros para la adquisición de mobiliario que se utilizará en el nuevo edificio que se ha construido para albergar a los alumnos de este centro docente. Es uno de los que depende del Ministerio de Educación. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la formalización del contrato para el suministro e instalación de equipamiento destinado al nuevo centro en Nador.
El valor estimado del contrato fue de 275.000 euros, siendo la tramitación ordinaria y el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Fue el 15 de octubre de 2012 cuando se adjudicó a la empresa Balipe Suministros e Instalaciones y la formalización del contrato se firmó el 13 de diciembre del pasado año. Se eligió esta empresa por ser la oferta más ventajosa para la Administración, al haber obtenido la mayor puntuación en el procedimiento. El importe neto es de 192.489 euros y el total es el mismo con IVA incluido.
Los planes de ordenación urbana de Nador y la antigüedad del edificio en el que se encuentra este centro docente son los dos motivos por los cuales se comenzó a hacer un nuevo centro en la parte nueva del aeropuerto de esta ciudad marroquí. Ahora se contará con este presupuesto para poder equiparlo y que los alumnos puedan dar clases en este nuevo edificio lo antes posible.
Datos del centro
Este curso cuenta con una matrícula de 390 alumnos que estudian las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La docencia corre a cargo de un claustro de 31 profesores, 16 profesores de Secundaria, once maestros de Primaria y cuatro maestros de Educación Infantil. En este claustro la materia de árabe, fundamental en la formación de los alumnos, es asumida por cuatro profesores marroquíes contratados para tal fin.
En el organigrama del Lope de Vega colaboran activamente dos asociaciones, como son la Asociación de Madres, Padres y Tutores (AMPTA) y la Asociación de Antiguos Alumnos del Lope.
Además del régimen de enseñanzas obligatorias y medias del sistema español, oferta una amplia agenda de actividades extraescolares. El blog de extraescolares de este centro se incluye tanto las últimas novedades como un amplio historial del trabajo realizado.
Entre las actividades que se han realizado estos últimos días destaca la visita de los alumnos de primero de la ESO al centro de personas discapacitadas o el recital poético que se llevó ayer a cabo a las 18:00 horas en este centro. Además, han programado más iniciativas para los próximos días como el concurso de cartas de amor en el que podrán participar todos los alumnos del centro.
La lección inaugural de este curso corrió a cargo del cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, que aprovechó que se cumple un siglo de la instauración del Protectorado Español en Marruecos para hablar sobre los acontecimientos históricos de esta época y sobre los cambios que ha experimentado Nador en los últimos años.