La A.V. Acrópolis considera que debería estar instalado en otro lugar del casco antiguo. Melilla Monumental confirma que ya han solicitado su reparación.
Hace más de un año que el parque infantil de Melilla La Vieja fue víctima de “un acto vandálico”. Entre los vecinos circulan diferentes versiones sobre lo ocurrido. Mientras que unos apuntan a un accidente con petardos, otros afirman que se provocó un incendio en esta zona. Sea como fuere, hace más de un año que el parque amaneció chamuscado y totalmente inutilizado para que los más pequeños del barrio jueguen.
Muchos habitantes del casco antiguo de la ciudad autónoma piden que se arregle de una vez por todas este lugar de esparcimiento. No obstante, según ha podido comprobar El Faro, existe cierta división entre los vecinos en lo referente al parque.
Por parte de la Asociación de Vecinos Acrópolis, consideran que la zona de juegos debería estar situada en otra parte del barrio. Su presidente, Pedro Ruiz, señaló ayer a El Faro que en su día solicitaron que se instalara el parque en la calle Miguel Acosta, justo en la parte superior del parking de Melilla La Vieja.
La intención de los integrantes de esta asociación era que en dichos terrenos se construyese, además del parque, unas instalaciones deportivas de pequeñas dimensiones. Sin embargo, su petición fue rechazada por Melilla Monumental.
En opinión del presidente de Acrópolis, los terrenos donde se encuentra actualmente el parque siempre fueron “poco aptos” para que los niños jueguen, principalmente porque se trata “de una zona apartada, poco transitada y donde no es fácil controlar lo que hacen los jóvenes”.
Además, subrayó que por la noche el lugar se llenaba de gente bebiendo cerveza y fumando. En definitiva, desde Acrópolis afirman que no tienen “prisa alguna” para que se arregle el parque, ya que lo consideran “inseguro” y prefieren que esté ubicado en otro lugar.
Desde el ente público Melilla Monumental, que se dedica a proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad autónoma, señalaron en la jornada de ayer que para la creación de dicha zona infantil “se escuchó la voz de la mayoría”. En declaraciones realizadas a El Faro, el presidente de dicha institución, José Vallés, subrayó que fueron los integrantes de la Asociación de Vecinos El Pueblo los que propusieron la actual ubicación del parque. El Faro intentó ayer ponerse en contacto con esta asociación, pero sin éxito.
“Escuchamos la voz de todos los habitantes de Melilla La Vieja y finalmente optamos por la opción que pedía la mayoría”, terció Vallés en declaraciones hechas a este periódico.
En cuanto a las razones que llevaron a la institución que preside a rechazar la opción de instalar el parque en la calle Miguel Acosta, como pedían desde la A.V. Acrópolis, resaltó que era una ubicación “de difícil acceso” tanto para niños como para sus progenitores. “Hay que subir muchas escaleras para llegar”, señaló. “Algunos vecinos opinarán que es un lugar mejor para la zona de juegos, pero hicimos caso a lo que pedía la mayoría”, insistió. Además, subrayó que la calle Miguel Acosta es “poco transitada” y reiteró que cuando se presentó el proyecto del parque “casi todos los vecinos apoyaron que se instalara donde está actualmente”.
Divisiones vecinales al margen, Melilla Monumental ya ha pedido presupuesto a la Ciudad Autónoma para que esta zona de esparcimiento dirigida a los más pequeños esté arreglada cuanto antes. Vallés resaltó que no hay fecha para comenzar las obras de restauración, pero que la iniciativa ya ha sido presentada al Ejecutivo local.