La primera actuación se llevó a cabo en una vivienda de la calle Tarragona y la segunda en un inmueble abandonado de Castelar.
El Cuerpo de Bomberos de Melilla empleó buena parte de la mañana de ayer en sanear fachadas de la zona centro de la ciudad. La primera intervención tuvo lugar en torno a las 11:00 horas, cuando una dotación acudió a la calle Tarragona, situada en uno de los laterales del Colegio España, para retirar el dintel de mármol de un primer piso que corría riesgo de desprenderse.
Las habitantes de la vivienda, dos mujeres de edad avanzada, alertaron a los Bomberos, que se desplazaron de inmediato para retirar la pieza. La operación llevó más tiempo del que estaba previsto a causa de que había un coche estacionado justo debajo de donde se encontraba el dintel deteriorado, por lo que se optó por avisar a su propietario para que lo retirara y así evitar que sufriera posibles daños.
Tan sólo una hora después, a las 12:00, aproximadamente, acudieron a la calle Castelar número 22 para sanear la fachada de un inmueble abandonado y en avanzado estado de deterioro, según informaron desde el Cuerpo a este periódico.
El problema radicó en que la herrumbre de los hierros que estaban dentro de los balcones había destrozado su estructura interior, por lo que existía serio riesgo de que se desprendiera algún fragmento en la vía pública. Aunque la intervención llevó más tiempo que la anterior, se desarrolló sin ningún tipo de problema.
Incendio de un vehículo en Reina Regente.
El pasado sábado por la tarde, una dotación del Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta el barrio de Reina Regente para extinguir el fuego producido en un vehículo. Los integrantes del Cuerpo recibieron una llamada de los vecinos y se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, donde sofocaron el fuego en pocos minutos.
El coche quedó calcinado y, salvo este daño de carácter material, no hubo que lamentar ningún otro, según informaron fuentes de los Bomberos a El Faro.