El líder socialista afirma que esta fiesta “muestra de la riqueza cultural de Melilla”. Los melillenses de origen bereber celebrarán mañana la entrada del nuevo año amazigh 2963 y que desde hace unos años esta festividad se ha recuperado en la ciudad. Por este motivo, el secretario general de los socialistas locales, Gregorio Escobar, en nombre de los integrantes del PSOE quiso trasladar su felicitación y su apoyo a esta festividad de la cultura rifeña en el entorno de la ciudad autónoma.
El líder socialista quiso enviar un mensaje a la comunidad bereber sus mejores deseos para los melillenses que celebren este nuevo año, “una celebración que cada vez concita más seguidores entre nuestra ciudad”, aseveró el socialista en nota de prensa.
“Los socialistas, desde nuestros mejores deseos de paz y felicidad deseamos que esta celebración, que tiene su origen en la tradición agrícola, sea una jornada en la que los melillenses disfruten con sus familiares y seres queridos”, agregó el líder del PSOE de Melilla.
Para el número uno de los socialistas melillenses, la recuperación de esta festividad de la milenaria cultura amazight “es una muestra de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes”.