Dueñas señala que estará en la agenda de la Cámara Alta desde que se reanuden las sesiones. La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, subrayó en la jornada de ayer que su grupo parlamentario “tiene interés por trabajar” en el arreglo de los pasos fronterizos entre la ciudad autónoma y Marruecos, así como que dicho asunto se abordará cuando se retome el periodo de sesiones, el próximo 15 de enero.
No obstante, la popular recalcó que tanto su grupo como la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma llevan gestionando la situación que se vive en los pasos fronterizos desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa.
“Es un asunto que debemos seguir de cerca y en el que contamos con todo el apoyo del Ministerio del Interior”, aseveró la senadora por Melilla. Además, recordó que el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, examinó en persona cuál era el estado del paso fronterizo de Beni Enzar el pasado 19 de noviembre y se interesó por mejorar sus instalaciones.
Durante su visita a la ciudad autónoma, Barreiro señaló a los medios de comunicación que la problemática de la frontera podía ser abordada en el Senado de manera “más profunda”. En este sentido, remarcó que la Cámara Alta siempre se ha considerado como un foro de “segunda reflexión” en el que los temas son tratados de manera “más sosegada y detallada”.
En palabras de Dueñas, a partir del próximo 15 de enero la frontera volverá a ser tema vital en la agenda del Senado, donde se buscarán posibles soluciones a los problemas que presenta.