Los conjuntos de esta escuadra local consiguieron alzarse con el triunfo final en las categorías de Segunda División en benjamines y alevines, demostrando el buen trabajo con la cantera local.
Dos nuevas finales de la Copa Federación de fútbol se disputaron durante la pasada semana, en concreto las correspondientes a la Segunda División Alevín y a la Segunda División Benjamín, desarrollándose ambos duelos en los campos del ‘Fernando Pernías’, (antiguo Tesorillo) y con la Peña Madridista coronándose como ‘rey de copas’ tras lograr el doblete. Así, en alevines los pupilos de Manuel Fernández se impusieron al Milenium por 5-4, mientras que en benjamines los de Alejandro Hernández derrotaron a la Peña Unionista B por el resultado de 5-1.
En la primera de las finales, que arrancó en torno a las 17:45 horas, el gran protagonista fue Zakarías, jugador de la Peña Madridista B, al marcar los cinco goles de su equipo. Este futbolista es una de las firmes promesas del fútbol melillense demostrándolo en cada uno de los eventos que participa, ya sea a nivel local como en los diferentes Campeonatos de España, donde demuestra una gran calidad en todas sus jugadas. El Milenium, pese a que plantó cara en todo momento, siempre fue a remolque en el marcador, aunque al menos consiguió que al tiempo de descanso se llegara con el resultado de empate (2-2), gracias a los tantos de Rubén y Mohamed en la recta final del primer periodo, que contrarrestaban los dos primeros anotados por Zakarías.
En la reanudación, un imparable Zakarías volvía a ver puerta en los minutos 30 y 32, con lo que el triunfo parecía decantarse claramente del lado de los azulones (4-2), aunque los pupilos de Pedro no tiraron la toalla y con un gol del altísimo Iván, en el minuto 36, se metieron de nuevo en el encuentro. Pero cuando más apretaba el Milenium un rápido contraataque de los madridistas se resolvió con otro tanto de Zakarías, el quinto de los suyos y el quinto en su cuenta particular.
Iván, a poco de la conclusión, estableció el 5-4 e hizo concebir esperanzas a los chicos del Milenium, que lo intentaron hasta el último segundo, pero ya el marcador no se movería, proclamándose la Peña Madridista B campeona del título de copa de la Segunda División Alevín de Fútbol 8.
Dos horas más tarde, en el campo B del campo federativo Fernando Pernías, se puso en marcha la segunda de las finales de la tarde, sonriéndole también el triunfo a la Peña Madridista que preside Rafael Torreblanca. En esta ocasión, los chavales de Alejandro Hernández se mostraron muy superiores a los de Rubén Rodríguez, tal y como reflejó el resultado final de 5-1. En el primer tiempo, Abdelah, Nordin y Said habían marcado por parte madridista, consiguiendo Ángel el tanto del honor para los unionistas. En la segunda mitad, de nuevo, Abdelah y Nordin se encargaron con sus goles de que no pudiera existir algo de emoción. Con 5-1 se llegó al término de la contienda, festejando de este modo la Peña Madridista el título de copa correspondiente a la 2ª División Benjamín de Fútbol 8.
A la finalización de los dos encuentros se procedió, sobre el mismo terreno de juego, a la entrega de trofeos, que contó con la asistencia del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, siendo acompañado por otros de los dirigentes de la Territorial como José Manuel Silva, José Muñoz y José Carlos Martínez.