Los melillenses volvieron a perder en el García Pezzi en un chique donde intentaron realizar los deberes en el último cuarto con un parcial de 23-9
El Enrique Soler ha vuelto al pinchar en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Los melillenses sumaron en la tarde de ayer su tercera derrota de la temporada ante el Etiquetas Macho Morón, equipo que aún no ha perdido en lo que llevamos de temporada. Un ajustado 66-68, en un último cuarto, donde los melillenses intentaron hacer loos deberes de todo el choque, es el resumen de un encuentro que deja a los colegiales en la zona baja de la tabla.
El partido comenzó con un conjunto local muy frío sobre la cancha de juego, dejando la iniciativa al equipo visitante que conforme pasaban los minutos se hacía más grande en el parqué melillense. Con un parcial de 15-21, el Etiquetas puso las mimbres de la victoria.
En el segundo cuarto los melillenses saltaron a la pista dispuestos a darle la vuelta al marcador, pero se encontraron con un conjunto visitante que demostró su condición de lñider, sobre todo en defensa. Con un parcial de 17-17, las diferencias las marcó el primer cuarto de partido, 32-38.
La salida de los vestuarios no fue nada buena para el conjunto que dirige Javi Nieto. Muchos errores no forzados y pérdidas de balón fue el retrato de diez minutos agónicos del equipo colegial, que sufrió un parcial de 11-21, para cerrar el marcador en 43-59.
Sin los debres sin hacer para el equipo de Nieto comenzaron los últimos diez minutos, donde el equipo melillense intentó hacer bien lo que no realizaron en los primeros tres periodos. Los colegiales se hicieron con las riendas del partido y comenzaron a remontrar el marcador adverso. Pero la diferencia entre los dos equipos se hizo insalbable. Los melillenses tuvieron opciones para vencer, pero el parcial se quedó en 23-9, para cerrar el chique en 66-68.
Los hombres de Nieto sólo han logrado dos victorias
La temporada no está siendo nada buena para el Enrique Soler, que dirige una campaña más el técnico local, Javi Nieto. Tras vencer en la primera jornada de Liga ante el Cimbis en su nuevo terreno de juego, el Pabellón García Pezzi, los melillenses cayeron ante el Novaschool de Alejandro Alcoba, contra todo pronóstico, perdieron en su feudo nuevamente ante el Plasencia Extremadura y en la jornada de ayer el Etiquetas Macho Morón se llevó el premio de la victoria en el Pezzi.
Tan sólo dos victorias ha logrado la escuadra de Nieto, Cimbis y Cajasol fuera de casa han sido los dos triunfos de un equipo que ha sido confeccionado para disputar esta temporada los play offs de ascenso de categoría.
Con este balance los colegiales cierran el año con un 5-2 en su casillero un resultado nada positivo para uno de los mejores equipos de la competición en lo que se refiere a la plantilla.
En una competición de ocho equipos mucho tiene que cambiar el conjunto de Javi Nieto el próximo año, para poder estar entre los mejores equipos y disputar los play offs de ascenso a la Adecco LEB Plata.
La competición volverá el próximo 12 de enero
El Enrique Soler descansará hasta el próximo año. Los melillenses se tendrán que medir el 12 de enero a la Asociación de Baloncesto Pacense, uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla clasificatoria. Los extremeños no están pasando por buenos momentos esta temporada. En la jornada de ayer perdieron ante el Cajasol por 78-66.
El Enrique Soler volverá a jugar en casa ante el conjunto Pacense al que está obligado a vencer.
Los melillenses tendrán que dar una cara bien diferente en el 2013, si quieren tener opciones de jugar los play offs de ascenso a la Liga LEB Plata. Por plantilla el conjunto colegial tiene que estar entre los dos primeros puestos de la tabla, aunque por el momento el equipo que dirige el técnico melillense Javi Nieto no está dando lo que se espera de el.