• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La plantilla de la limpieza en el CETI confían en la mediación de su director

por Redacción El Faro
10/12/2012 21:30 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO se reunió ayer con Montero Díaz para exponerle el conflicto existente con el encargado del servicio y se comprometió a tratar este asunto con la empresa mañana. Los empleados del servicio de la limpieza del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) confían en la mediación del director de las instalaciones, Carlos Montero Díaz, quien se comprometió ayer a contactar con la empresa adjudicataria del servicio e intentar dar una solución a los problemas que Comisiones Obreras (CCOO) le expuso. Tal y como publicó El Faro en su edición de ayer, la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores del CETI, debido a la saturación del centro, se le suma la actitud “irrespetuosa, soberbia y amenazante” del encargado del servicio, según la denuncia del sindicato.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, explicó ayer a este diario que el director del CETI había “oído algo” de la problemática de estos trabajadores, por lo que se comprometió a reunirse con la empresa adjudicataria, UTE Melilla, mañana miércoles para tratar este asunto. El sindicato recurrió a la Dirección del CETI tras fracasar las conversaciones con la empresa en un intento de mediar en el conflicto laboral.
Casado explicó que del resultado de la reunión de mañana entre Carlos Montero Díaz con la UTE Melilla dependerá la decisión de los trabajadores de convocar una huelga u otro tipo de movilizaciones. Una vez se conozca el contenido de dicha reunión, la plantilla celebrará una asamblea informativa donde se determinarán las acciones a seguir, que pueden ser protestas a la hora del bocadillo o incluso la huelga.
Cabe recordar que son 22 los trabajadores los que cumplen con el servicio de limpieza del CETI, que tiene una ocupación de algo menos de 900 inmigrantes. Los empleados se quejan de que, desde que se iniciaran las entradas masivas, únicamente se han realizado dos contrataciones para reforzar el servicio, que no son suficientes.
Además, las condiciones de trabajo de los empleados se agrava por la actitud “irrespetuosa, soberbia y amenazante” del encargado del servicio que ha provocado, en al menos dos ocasiones, que algunos de estos trabajadores tengan que ser trasladados a las Urgencias del hospital Comarcal por un ataque de ansiedad.
Uno de los trabajadores de la limpieza del CETI explicó a El Faro que las “broncas” del encargado con la plantilla son “constantes” y en el reparto de los servicios no tiene en cuenta que “muchos de los empleados son mayores o tienen algún tipo de minusvalía”. CCOO se ha reunido en numerosas ocasiones con la empresa para mediar en el conflicto, según dijo Casado, con el único resultado de agravar la situación.
Por ello, el sindicato solicitó una reunión con el director del CETI, Carlos Montero Díaz, para conseguir una solución y que las relaciones entre el encargado y los trabajadores sean “en paz y fluidas”. De no conseguirlo, CCOO insistió en que los trabajadores están dispuestos a acudir a la huelga.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 5 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 17 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023