El presidente de la entidad azulina, Cristóbal Sánchez, ha tenido dificultades con algunas entidades bancarias, lo que ha impedido que los componentes de la UD Melilla hayan cobrado hasta ahora.
A nadie se le escapa que la situación económica de la entidad azulina no está para tirar cohetes y que supone en estos momentos el mayor quebradero de cabeza para Cristóbal Sánchez Sampalo y su junta directiva. También es de sobra conocido que la UD Melilla abona la ficha de sus jugadores en tres plazos, y que el primero de ellos debió hacerse efectivo el pasado 30 de octubre. Hecho que hasta la fecha no se ha producido, por lo que los futbolistas y técnicos llevan casi mes y medio de retraso en el cobro de sus emolumentos; cosa que se agrava si tenemos en cuenta que los jugadores iniciaron la temporada a mediados del mes de julio, con lo que la situación se alarga excesivamente en el tiempo hasta casi los cinco meses sin recibir contraprestación alguna por los servicios prestados.
Así las cosas, El Faro tuvo conocimiento de que la plantilla estuvo a punto de llevar a cabo un acto de protesta en el partido de vuelta de la Copa del Rey aunque al final, con sus más y sus menos, la cosa no fue a más, pero no se descarta que el plantel realice un acto reivindicativo en fechas cercanas si el retraso se sigue haciendo patente.
Puestos en contacto con Cristóbal Sánchez para saber en qué situación está en estos momentos el apartado económico, manifestó que: “El tema económico está en una situación buena. Hemos tenido dificultades con algunas entidades bancarias por culpa de alguna gestión realizada por la antigua directiva. Hoy he tenido una reunión, la cosa se está arreglando, y si va todo bien creo que esta misma semana vamos a tener el dinero”, aseguró.
El máximo dirigente de la UD Melilla no quiso manifestar públicamente los motivos que han dificultado todo el proceso para hacer efectivo el endoso recibido de la Ciudad Autónoma aunque adelantó que no tardará en exponerlo a los socios. “Casi seguro que convocaré una Asamblea Informativa para contar los problemas”, declaró.
Sánchez también aseveró a este diario que ya se ha pagado parte de las cantidades pendientes de abonar. “Ya hemos dado algún dinero ,pero es cierto que no lo que correspondía, por lo que no se ha pagado todo lo que se tenía que pagar. Recibimos un dinero de Turismo con el que hemos afrontado parte de algunos pagos aunque nuestro deseo es pagar todo lo que les corresponde a los jugadores y técnicos como es de recibo para cualquier trabajador y en eso estamos fallando”, reconoció el presidente de la UD Melilla.
Sobre si ha mantenido alguna reunión con el vestuario para exponer la situación, informó de que hace unos días se reunió con uno de los capitanes del equipo. “El otro día hablé con Dorronsoro y le conté un poco cómo está la situación. Hablo, y siempre estoy a disposición de ellos, estuve también en el vestuario y les dije cuál era el problema que espero que mañana mismo pueda estar resuelto” significó y añadió que: “Estoy intentando arreglar las cosas bien, sin ruido y tragándome todo como me lo estoy tragando y además escuchando a los tontos que andan por ahí. Insisto en que eso es lo que estoy haciendo, intentando arreglar la situación sin mucho ruido y con humildad para terminar lo mejor posible”, aseguró. Sánchez confía plenamente en que en los próximos días pueda hacer efectivo el endoso que la Ciudad Autónoma ha dado a la entidad que preside “porque el principal avalista es la propia Ciudad Autónoma y eso es una garantía”, significó y quiso enviar un mensaje de tranquilidad para terminar. “La Ciudad nunca nos ha dejado tirados. Estamos pasando por una mala racha pero que tengan tranquilidad porque van a cobrar. ¿Que no han cobrado en tiempo y forma? Totalmente de acuerdo, pero estoy todos los días peleando para intentar solucionar el tema. Yo necesitaría que me ayudaran esa gente que me suele ayudar un poco que son algunos pero que son pocos y me gustaría que fueran más, pero que estén tranquilos porque cobrar van a cobrar seguro, gracias al trabajo que estamos realizando y a la Ciudad Autónoma que sigue mostrándonos su apoyo”.