El cuadro dirigido por Javier Nieto se medirá en la tarde del próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, al auténtico equipazo del grupo, el Etiquetas Macho-Morón, en el Guillermo García Pezzi.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla, representante local en el grupo D de la Liga EBA de baloncesto, no paró de entrenar durante estos días, a pesar del parón liguero sufrido por su grupo este pasado fin de semana. El cuerpo técnico del conjunto melillense está intentando paliar los pequeños defectos que pueda tener su equipo, para presentarse en las mejores condiciones posibles a la próxima jornada de liga que les enfrenta en la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, al Etiquetas Macho Morón, partido que se disputará sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi.
Cabe destacar que los jugadores de nuestra ciudad se medirán ante el gran favorito para conseguir el ascenso de categoría, debido al esfuerzo realizado por su Directiva para intentar dar el salto este año. Entre los jugadores que más destacan están el ex-jugador, temporadas atrás del Club Melilla Baloncesto, Juanma Ruiz, además de Rafa Rufían y los mejores jugadores de la temporada pasada del Cimbis, un auténtico equipo a todas luces, que lucharon contra los melillenses para intentar por todos los medios conseguir un nuevo triunfo.
Los melillenses se ejercitaron en buenas sesiones de entrenamientos desde el pasado lunes hasta el viernes, con descanso este fin de semana, reanudando en la jornada de ayer todo el trabajo diario. En cuanto a las novedades deportivas más importantes a destacar está la recuperación de dos jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, Isbai y Nabil, que con diferentes problemas físicos, intentan recuperarse para el próximo compromiso liguero ante los sevillanos. La apuesta que están haciendo los técnicos de esta escuadra de nuestra ciudad con los jóvenes jugadores de la cantera melillense está siendo muy importante, ya que algunos de los componentes de la selección júnior de Melilla que se encuentra jugando la liga malagueña durante la presente temporada ya están teniendo minutos de gran calidad, en categoría nacional, con el Enrique Soler, lo que demuestra el trabajo de cantera que realiza este conjunto durante estas últimas temporadas, en pos de que el futuro del baloncesto melillense suba muchos enteros, como lo está haciendo hasta el día de hoy.
El máximo responsable técnico de la entidad estudiantil, Javier Nieto destacó que “sabemos que el encuentro ante los sevillanos es muy importante para todos nosotros, ya que sería de valor doble, debido a que muy pocos equipos en la presente temporada derrotarán al Etiquetas Macho”, lo más importante es hacerse “muy fuerte en defensa y tener una buena selección de tiro para tener opciones reales de conseguir las victorias finales”.
Todos los jugadores melillenses se encuentran con muchas ganas de que llegue el horario de comienzo de este enfrentamiento y dar una nueva alegría a todos sus aficionados que durante estas jornadas atrás se han dado en un buen número en las gradas del García Pezzi, para llevar en volandas a su equipo en esta temporada, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de lograr algo muy importante.
A la finalización de la presente temporada, los cuatro primeros clasificados se enfrentarán entre sí, en eliminatorias al mejor de cuatro encuentros para certificar el ganador de este grupo D, para que de esta forma sea una liga mucho más larga debido a la escasez de equipos, que conforman el grupo D de la Liga EBA, en la presente temporada liguera.