Era una de las enmiendas a los PGE para paliar la alta tasa de paro en la ciudad, según Rojas. Ante las últimas cifras del desempleo, más de 13.000 melillenses, la número dos del PSOE local, Gloria Rojas, dijo ayer “no entender” el voto en contra del PP a la enmienda socialista para llevar a cabo un Plan Nacional de Empleo que supondría la llegada de 17,2 millones de euros a la ciudad autónoma.
La vicesecretaria general del PSOE recordaba que la excusa dada por el PP es que se trataba de una enmienda nacional y por tanto había que votarla en bloque. La enmienda recogía 1.000 millones de euros para todo el territorio nacional de los cuales más de 17 eran para Melilla. “No entendemos qué problema tienen en apoyar un plan nacional contra el desempleo”, subrayó.
La dirigente socialista insistió en que las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular y la reforma laboral que ha impuesto “no está dando ningún éxito, sino todo lo contrario”.
Asimismo, Rojas señaló que otra de las consecuencias de que el PP esté desmantelando la Ley de Dependencia es que las cuidadoras ya no cotizan a la Seguridad Social y este hecho hace que el número de afiliados al sistema haya descendido, aumentando aún más el desempleo femenino, según lamentó la dirigente socialista local.