El centrocampista malagueño vivirá de manera especial el partido del domingo frente a su ex equipo y apuesta por seguir con la filosofía de los últimos partidos en cuanto a conservar la posesión del balón.
Para Quique de la Mota el del domingo será un partido especial puesto que la pasada temporada perteneció a la disciplina del equipo jienense.”La verdad es que sí va a ser un partido especial en cuanto a motivación, pero no deja de ser un partido más en el que nos vamos a enfrentar a un buen equipo que además va primero en la clasificación. Nosotros tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos en cuanto a intensidad y juego, porque si hacemos eso estoy seguro que seguirán llegando los buenos resultados", significó el jugador malagueño.
De la Mota tiene claro que no tiene nada que demostrar ni al Jaén ni a nadie.”Me dedico a trabajar para el Melilla en estos momentos, y lo único que quiero es que a mi equipo le salgan las cosas bien y lo demás no me importa porque no tengo nada que demostrar", aseguró.
A pesar de algunas bajas importantes que ha sufrido el equipo aceitunero, sigue en la buena línea de la pasada temporada que lo llevó a disputar el play-off de ascenso. Con relación a dónde o cuál puede ser la clave para doblegar al líder, Quique manifestó que:”Antes de un partido es muy difícil saber dónde puede estar la clave, porque pueden pasar muchas cosas en un partido para que se decante hacia un lado u otro. El Jaén es un buen equipo que tiene en sus filas a buenos jugadores y cuentan con el mismo entrenador desde hace dos años por lo que se conocen bastante bien y saben a lo que juegan", expresó y añadió que”tienen a un director deportivo muy bueno, que hace las cosas muy bien y seguramente nos conocerán y sabrán cómo jugarnos. El Jaén ya demostró el año pasado tener muchas cosas, y este año está llevando a cabo las mismas porque sólo ha cambiado a cuatro o cinco jugadores, sigue con la misma línea de trabajo y la misma filosofía y por eso le va bien", valoró el centrocampista azulino.
En cuanto a su aportación al equipo, De la Mota se encuentra mucho más satisfecho.”Así es, ahora me encuentro mucho más a gusto. Primero por haber superado los problemas físicos y estar aguantando los partidos de otra manera; y segundo, porque el equipo viene jugando bien, viene jugando con intensidad, y teniendo claro las cosas. Estamos teniendo mucho más el balón y así, por mi forma de jugar, disfruto mucho más, pero al fin y al cabo lo que importa son los resultados y que el equipo sea un conjunto compacto en el campo", aseveró.
En el Ramón de Carranza el Melilla consiguió una victoria de prestigio que sería importante remachar con otro triunfo de altura ante el líder. Al respecto, De la Mota opinó que:”Sería lo ideal. Nosotros, desde el partido contra el Arroyo, hemos hecho cosas interesantes y hemos jugado bien; pero los partidos se deciden por hechos puntuales como nos pasó en La Roda donde, para mí, fue uno de los mejores partidos que hemos hecho esta temporada. Ante el Cádiz también estuvimos bien y aprovechamos un penalti aunque también dispusimos de otras ocasiones. El fútbol es así, y tenemos que seguir con la misma dinámica y filosofía en la que estamos porque creo que nos está yendo bien, hay que confiar en los jugadores de la plantilla que están trabajando bien para competir el domingo contre el Jaén".