Los dos policías portuarios de nuestra ciudad participaron en el Mundial de Fútbol Sala, donde fueron eliminados en octavos de final, en la tanda de penaltis por 8-7. La Policía Portuaria recibía la magnífica noticia de la selección de dos de sus componentes como participantes en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala de Policías celebrado en la ciudad de Lommel (Bélgica). Un motivo de orgullo para la Autoridad Portuaria de Melilla, que comprobaba como la calidad de sus dos jugadores, Óscar Moya y Javier Orta, se premiaba con la convocatoria para representar a la Selección Española de Puertos.
El pasado día 26 de noviembre, tras la jornada inaugural en la que se presentaron todos los países participantes, se procedió al comienzo de la fase de clasificación en la que participaron 70 escuadras divididas en diez grupos.
La Selección Española quedó encuadrada en el grupo D en el que cosecharon dos victorias, tres empates y una derrota, cuando ya estaban clasificados.
En octavos de final la mala suerte se cebó con nuestro combinado en la tanda de penaltis ante la vigente campeona, Portugal. Un partido en el que si bien durante el tiempo reglamentario España fue superior a los portugueses, estos terminarían imponiéndose en unos reñidos penaltis por 8-7.
Hay que destacar el importante papel de los dos jugadores melillenses en dicho campeonato, donde ambos contaron con la confianza del seleccionador desde el primer partido en el que, tanto Óscar como Javier fueron titulares. El guardameta Óscar Moya, pese a que el combinado español contaba con la presencia de tres porteros disputó cinco de los siete partidos, con una destacada actuación en los mismos. Mientras, el cierre de la Selección Española de Puertos, Javier Orta, disputó todos los partidos, con mayor número de minutos en los partidos más complicados. Los dos fueron piezas clave en el conjunto español y, por la posición que ocupan en el campo, los artífices de ser una de las escuadras menos goleadas del campeonato. La mala noticia nos la dio el zaguero, Javier Orta, que sufrió una rotura de fibras en el último partido frente a Portugal que supuso una baja muy importante para que en esta ocasión la selección no pudiese cosechar otra victoria.
Cabe destacar que es la primera vez que dos melillenses participan en este Campeonato del Mundo de Fútbol Sala representando a la Selección Española de Puertos, siendo para la Autoridad Portuaria de Melilla un orgullo que el combinado español tenga representación melillense.