• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Un alto en Melilla en el camino hacia la península

por Redacción El Faro
02/12/2012 23:32 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La saturación del CETI se mantiene sin variaciones desde hace semanas. Las periódicas salidas de inmigrantes hacia la península no son suficientes para hacer que la cifra de residentes baje de las 850 personas. La cifra inquieta porque supone que las instalaciones acogen a casi el doble de personas que el máximo de su capacidad. Sus dependencias se han acondicionado para atender a todos los residentes de manera adecuada, pero esa actuación debe ser una medida temporal. Debería quedar reservada para atender imprevistos como el asalto masivo de la valla que se registro hace más de un mes.
No es probable que en los próximos días se produzcan muchas llegadas de inmigrantes. La ‘temporada de entradas por mar’ ha pasado y el control de la frontera es mayor del habitual tanto desde el lado español como del marroquí. Sin embargo, el CETI no puede convertirse en un centro en el que la excepción sea lo habitual. Las esperas de años que han llegado a soportar algunos inmigrantes hasta que se ha resuelto su caso han quitado sentido a la ‘temporalidad’ que describe la ‘T’ de sus siglas. Ahora se añade a este problema la saturación de las instalaciones y, por lo tanto, la merma en la capacidad de respuesta del centro para atender una llegada masiva de inmigrantes o cualquier otra situación imprevista.
Afortunadamente y a pesar de que ninguna de esas dos circunstancias lo favorecen, la tranquilidad reina en las instalaciones, según los trabajadores del CETI que habitualmente informan a El Faro sobre el ambiente que se respira en el centro.
No obstante, la ausencia de incidentes en la actualidad no implica que no exista riesgo ni justifica que no sea necesario continuar con las medidas para rebajar su nivel de ocupación hasta, al menos, el máximo de su capacidad. Por ello es importante encontrar una solución para tramitar con agilidad los casos de los inmigrantes argelinos, el colectivo más numeroso debido a la dificultad para determinar si son personas de esa nacionalidad o si en realidad son marroquíes.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 10 horas
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 1 día
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 4 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 5 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023