El portero de la escuadra de nuestra ciudad, Abel, fue el protagonista en los instantes finales, puesto que detuvo un penalty y fue capaz de conseguir desde su portería el definitivo 5-3, jugando el rival con portero-jugador. La Peña Barcelonista sumó en la tarde de ayer tres puntos importantísimos, tras una victoria más que trabajada ante el Jerez 93, uno de los gallitos del grupo, donde el final del encuentro fue de auténtico infarto.
Los azulgranas no entraron bien a la cancha, cosa que aprovecharon los andaluces para inaugurar el marcador a los cuatro minutos, cuando Pablo empujó el balón en el segundo palo libre de marca. Un minuto más tarde, Álvaro estrelló el esférico en la madera y poco después, Abel salvó a su equipo rechazando un mano a mano.
En el minuto 12 llegó la primera ocasión con peligro para los jugadores de Gabi, cuando Pablo desvió un tiro con el tacón y el balón pegó en el palo. Tres minutos después, Fran mandó su tiro al poste. Eran minutos locos, con ocasiones en las dos porterías, pero sin acierto de cara a gol.
En el minuto 19, Reduan pasó a Yunes Domínguez, este controló y sin dejar caer el balón al suelo, soltó un gran zapatazo que se coló por toda la escuadra para hacer el 1-1, resultado con el que los dos equipos se fueron a los vestuarios.
La segunda parte comenzó con el cuadro visitante muy enchufado y pronto hizo el 1-2, cuando Camacho, tras una buena jugada personal, disparó fuerte y ajustado para anotar. Álvaro aumentó la renta marcando el 1-3, teniendo solo que empujar el balón en el segundo palo.
Los melillenses reaccionaron después de los dos tantos encajados y Alex pudo reducir diferencias, pero el palo repelió su lanzamiento.
Pasaron los minutos y poco a poco los azulgranas se fueron metiendo en el partido. En el minuto 34, Reduan hizo el 2-3 desde el punto de penalty. Gabi optó por jugar con Sofian como portero-jugador y en el primer ataque con superioridad, Reduan hizo el 3-3.
En el minuto 37, un defensor rival evitó un tanto con la mano dentro del área, por lo que los colegiados señalaron penalty. En esta ocasión fue Yamal el encargado de lanzarlo y con un fuerte tiro al medio consiguió el 4-3. El técnico visitante solicitó tiempo muerto y tras el minutos salió con Manuel como portero-jugador, pero los melillenses estuvieron muy bien en defensa.
A falta de 20 segundos para la conclusión llegó la jugada clave del encuentro, ya que Yunes Domínguez tocó el balón con la mano evitando el gol rival, por lo que fue penalty y su segunda tarjeta amarilla. Pablo asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero el portero local, Abel, adivinó el lado y rechazó el esférico.
Abel, para terminar la faena, cuando su equipo defendía cinco para tres, paró el balón y, desde su propia área, marcó el definitivo 5-3 a puerta vacía para certificar la victoria de la Peña Barcelonista ante un buen Jerez 93.