• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Simulacro de vertidos en el puerto

por Redacción El Faro
08/11/2012 20:09 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltaltaltUn veintenta de trabajadores participó en la extensión de una barrera de contención en la zona del Nordeste III. La Autoridad Portuaria de Melilla y la empresa Disa, especializada en el transporte marítimo de recursos energéticos, llevaron a cabo ayer por la mañana un simulacro de vertido de sustancias nocivas en el puerto comercial.
El ejercicio, en el que participaron unas veinte personas, aproximadamente, se desarrolló con éxito en la zona del muelle Nordeste III, en el que normalmente se llevan a cabo labores de carga y descarga de mercancías, contenedores y similares.
Las maniobras se centraron en el despliegue de una barrera de contención en el mar, quedando sus extremos fijados en el muelle. Para ello, los trabajadores se dividieron en tres grupos, dos operando en tierra y coordinando la operación  y uno más en el mar ayudando a extender la barrera de manera correcta a bordo de una embarcación.
No es la primera vez que se lleva a cabo un ejercicio de estas características, según comentó a El Faro el jefe de Instalación de la Planta de Almacenamiento de Disa, Marcelo Martínez. Asimismo, defendió la necesidad de llevar a cabo simulacros de manera periódica para acostumbrar a los profesionales del puerto a actuar de manera ágil cuando se produce una emergencia.
En lo que se refiere a las maniobras de ayer, Martínez se mostró satisfecho con la rapidez con la que se extendió la barrera de contención. Además, recalcó que participaron tanto trabajadores de la Autoridad Portuaria como de Disa, algo positivo de cara a mejorar la coordinación entre ambas partes en caso de que haya un vertido.
Además, explicó que en el simulacro se unieron dos barreras de contención para incrementar el área de actuación, operación que se llevó a cabo de manera exitosa. “Ahora sabemos que si hay una emergencia esta maniobra sería viable y serviría para poner punto y final a la amenaza”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Portavoz del PSOE, Rafael Robles.

El PSOE denuncia un mes y medio de silencio del Gobierno local sobre la contratación de 91 informadores medioambientales

hace 1 hora

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 22 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 22 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 2 días
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 3 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 3 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023