• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad confirma que no pagará los pluses de los planes de empleo

por Redacción El Faro
24/10/2012 20:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Administraciones Públicas aclara que los contratados trabajarán de lunes a viernes y dos tercios de jornada por lo que no tienen derecho a dinero extra por nocturnidad o festivos. La consejera de Administraciones Públicas de Melilla, Katy Muriel, confirmó ayer a El Faro lo que ya había adelantado CCOO a este periódico: Los trabajadores que sean contratados este año por los planes de empleo de la Ciudad Autónoma no tendrán derecho a percibir pluses en sus nóminas.
Pero Muriel explica que esto se debe a que no les corresponde cobrar pluses, ya que los contratados trabajarán dos tercios de jornada y de lunes a viernes, por lo que no tendrán derecho al extra que se abona por nocturnidad o festivo.
No obstante, fuentes sindicales aseguran a este periódico que les consta que la Ciudad Autónoma sí abonará el plus de residencia a los contratados en los planes de empleo, pero que lo hará porque así lo ha decidido voluntariamente  ya que el acuerdo que fija las condiciones de trabajo de los ciudadanos que consigan un contrato con estos planes de empleo dice que estos empleados “no percibirán plus convenio ni cualesquiera otras retribuciones o pluses contemplados en el presente convenio colectivo”.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Melilla (FSC) advierten de que si algún trabajador tiene derecho al plus de peligrosidad y éste no se le abona, le animarán a que reclame a la Administración local.
Según Paco López, secretario general de la FSC de CCOO en Melilla, es injusto que no se paguen pluses a los contratados en los planes de empleo y sí se abonen en los sueldos de políticos y asesores del Gobierno autonómico, que son trabajadores tan eventuales como los de los planes de empleo.
Desde UGT han aclarado a este periódico que si algún trabajador contratado por los planes de empleo tiene derecho a cobrar algún plus y no se le paga, “ya se verá”.
La eliminación de los pluses a los trabajadores de los planes de empleo provocó que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO desautorizara a la sección sindical del CCOO en el Ayuntamiento que firmó el acuerdo con la Ciudad Autónoma, UGT y CSIF.
Ese acuerdo fija además una rebaja del horario (este año trabajarán dos tercios de jornada) y del sueldo.
Según UGT, se acordó bajar el sueldo porque en Melilla ya hay 13.000 parados y con la reducción de salarios podrán trabajar cerca de 270 personas y no sólo las 86 que fueron contratadas el año pasado en los planes de empleo de la Ciudad.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 20 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 21 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 22 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 22 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 23 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 24 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023