Supondría una inversión privada de entre 13 y 14 millones de euros, según Marín. Otro punto que se estudiará en el Pleno de mañana será la instalación de un huerto solar en las inmediaciones de la carretera de Circunvalación. Según explicó el consejero de Fomento, Miguel Marín, a los medios de comunicación, si esta iniciativa ve luz verde, supondría para Melilla una inversión “de entre trece y catorce millones de euros” por parte de una empresa privada.
Marín detalló que las placas solares a instalar tendrían una potencia conjunta de 3,5 megavatios. “Se trata de energía limpia, muy positiva para la economía local y para el medio ambiente”, aseveró.
El consejero no quiso dar el nombre de la empresa hasta que el proyecto definitivo haya sido aprobado. En este aspecto, subrayó que la iniciativa ya ha sido examinada por la Delegación del Gobierno, desde donde emitieron una opinión favorable hacia dicha actuación.
Marín destacó que cuando se vaya a redactar el proyecto definitivo, la empresa deberá comprometerse a dejar espacio para la creación de una serie de viales que permitan a las Fuerzas Armadas realizar los ejercicios y maniobras que suelen llevar a cabo en los aledaños de la Circunvalación. “Se trata de hacer compatible esta iniciativa energética con la defensa del territorio nacional”, terció el consejero de Fomento.
Por último, Marín consideró que se trataba de una iniciativa “beneficiosa e importante” para el desarrollo energético de la ciudad autónoma. Para que el proyecto eche a andar, primero deberá recibir el visto bueno de la Asamblea en la sesión plenaria de mañana. Se prevé que reciba luz verde gracias a la mayoría absoluta de la que goza el Grupo Popular en la Ciudad Autónoma.