El instituto Juan Antonio Fernández puso en marcha este proyecto hace tres cursos. Por tercer año consecutivo, el instituto Juan Antonio Fernández pone en marcha la ‘Escuela de Familia’, un proyecto que pretende crear espacios de reflexión y análisis sobre temas específicos a través de los cuales poder compartir experiencias relacionadas con la educación. Esta iniciativa se enmarca en las estrategias desarrolladas por el centro educativo y que están encaminadas a disminuir el absentismo y el fracaso escolar del alumnado.
Al menos una vez al mes, según informa el instituto en una nota de prensa, “las familias y docentes se reúnen para compartir ideas, propósitos, experiencias y buscar soluciones a problemas compartidos, bajo el interés de contribuir a la mejora y elevación de la calidad del servicio educativo y a armonizar las relaciones entre el centro, la familia y la comunidad docente”.
Así explica que son numerosas las familias que en las reuniones de entrega de notas manifiestan que no saben cómo ayudar a sus hijos en las tareas escolares, o no saben cuándo llevan tareas ni cuándo tienen que estudiar para un examen, que no entienden el suspenso en determinadas asignaturas o que no saben cómo pueden ayudarles a obtener el éxito escolar. Por ello, aclara el centro, “ante esta realidad y la preocupación desde la acción tutorial por lograr los mejores resultados para el alumnado”, se planteó continuar con esta “aventura formativa, informativa y, sobre todo, de convivencia” que es la Escuela de Familia y que en este su tercer año, cuenta con la implicación de todas las familias del alumnado de ESO.