El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez vivió una “tranquila” jornada electoral como apoderado del PP en el Colegio Viuda de Epalza, en Bilbao. El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, vivió ayer una “tranquila y ejemplar” jornada de elecciones autonómicas en el País Vasco como apoderado del Partido Popular (PP). En concreto, el parlamentario paso el día de comicios en el Colegio Viuda de Epalza, situado en Bilbao capital.
Cuando apenas quedaban 30 minutos para el cierre de las urnas, el diputado señaló a El Faro que el único ‘pero’ que podía ponerle a la jornada electoral fue la lluvia que cayó por la mañana, la cual desanimó a muchos vascos a salir de casa para ejercer su derecho al voto.
Sin embargo, por la tarde el tiempo mejoró y colegio en el que se encontraba Gutiérrez se convirtió en un continuo ir y venir de personas aprovechando las últimas horas del día para depositar su papeleta.
En palabras de Gutiérrez, la de ayer fue “una de las experiencias políticas más satisfactorias” de su dilata carrera. No es la primera vez que el popular vive de cerca unos comicios, pues estuvo como observador internacional en Bosnia, además de haber ejercido como apoderado de su partido en numerosas citas electorales celebradas en Melilla.
Lo más destacable de la jornada de ayer fue la “tranquilidad” con la que el pueblo vasco participó en la fiesta de la democracia, según afirmó el diputado melillense a este periódico. En el caso de su colegio, no se produjo ningún tipo de incidente y no hubo que atender impugnación alguna.
Asimismo, Gutiérrez indicó que el despliegue de apoderados que realizó en la jornada de ayer el PP fue “muy efectivo”, más que nada por los compañeros del partido en el País Vasco se sintieron “muy respaldados en todo momento”.
“Hace unos años, el PP era una formación casi extra parlamentaria en esta autonomía, pero poco a poco hemos ido ganando terreno gracias a un proyecto de futuro sólido y serio”, aseveró. Además, señaló que él también se sintió “muy reconfortado” al ver cómo el apoyo brindado a sus compañeros populares se convertía en una mayor seguridad para afrontar el día de elecciones. “El objetivo era precisamente ese, arropar a los compañeros”, agregó.
Cuartel general
Tras la jornada de comicios y cerradas las urnas, comenzó el recuento de papeletas. Para seguir los resultados, Gutiérrez se trasladó al céntrico Hotel Carlton de Bilbao, el escogido por los populares como ‘cuartel general’ para afrontar el día. Al margen de los resultado, el diputado a Cortes por la ciudad autónoma subrayó que todo salió a “pedir de boca” y que la participación fue “muy buena” en lo que respecta a su colegio electoral. No obstante, ésta descendió en un 1,6% con respecto a las últimas elecciones en el País Vasco.
“He acudido a esta cita con ilusión y con el ánimo de cumplir con el partido respaldando a mis compañeros. Ha sido una experiencia muy bonita, gratificante, en la que aprendido mucho”, añadió Gutiérrez. “Lo más parecido en lo que había participado eran las elecciones de Melilla, en las que también recibí numerosos conocimientos que me han ayudado a mejorar a nivel político”, añadió el diputado por la ciudad autónoma.
Acabada la fiesta de la democracia, el diputado viajará hoy mismo a primera hora de la mañana a Madrid para participar en la reunión de su grupo parlamentario que tendrá lugar al mediodía.