La Guardia Civil interceptó al autor de los hechos cuando intentaba huir hacía Alfonso XIII. Agentes de la Guardia Civil de Melilla detuvieron el pasado jueves a un individuo acusado de ser el autor del robo de un móvil a una menor, para lo cual utilizó una navaja.
Según el comunicado de prensa remitido por el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando la joven transitaba por la calle Ramírez de Arellano. Entonces, un individuo se acercó a ella y amenazándola con una navaja le sustrajo su teléfono móvil, además de los auriculares que en esos momentos estaba utilizando. El ladrón, según la nota de la Comandancia de la Guardia Civil, se dio a la fuga en dirección a la carretera de Alfonso XIII, siendo seguido por la víctima.
Una patrulla de la Benemérita que en esos instantes se dirigía a realizar su trabajo en el perímetro fronterizo fue alertada por un ciudadano de lo ocurrido, por lo que los agentes se dirigieron a la zona por donde, supuestamente, había huido el autor de los hechos. La rápida reacción de los agentes permitió localizar al hombre, casi inmediatamente, aunque al ser consciente de la presencia de éstos, intentó huir.
Tras un “minucioso” registro se consiguió la recuperación de los efectos sustraídos, así como el arma blanca que utilizó para cometer el delito.
El detenido, que fue puesto a disposición judicial, es un joven de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad, que atiende a las iniciales Y.L. y que no tiene domicilio conocido en la ciudad, según informó en el nota la Comandancia de la Guardia Civil.