• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar acusa al PP de no tener interés en poner en marcha el nuevo hospital

por Redacción El Faro
11/10/2012 22:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista local recuerda que el anterior Gobierno dejó prevista una partida de 18 millones de euros, que ahora con los populares se ha reducido a cinco. “El Gobierno del PP no tiene interés en poner en marcha las obras del Hospital Universitario ni tiene ningún interés en la Sanidad de Melilla”. Esta es la reflexión que hacía ayer el secretario general del PSOE en la ciudad, Gregorio Escobar, en un nuevo análisis de lo que define como “recortes a los que el Ejecutivo del PP ha sometido la partida para el próximo año en Sanidad en la ciudad”.
Según el socialista, el PP se ha opuesto al modificado de 8 millones de euros que suponía mejoras sustanciales en la infraestructura hospitalaria. “Melilla se merece lo mejor en Sanidad, por eso, desde el PSOE reivindicamos el modificado, que suponía mejores instalaciones para el tratamiento y diagnóstico, o mejor climatización y ahorro de energía”, apuntó.
Este modificado, que según recordó, “dejó encarrilado” el Gobierno saliente, el PP “no quiere hacerlo: con el cambio en el Ministerio de Sanidad se paraliza porque no lo quieren poner en marcha”, explicó.
Además, para los socialistas locales, “la falta de interés en la sanidad de Melilla se ha visto de forma manifiesta desde la llegada del PP a La Moncloa” y como argumento a sus palabras, indicaron que las obras del Hospital están paradas desde hace siete meses y, “en el mejor de los casos, se pondrán en marcha dentro de tres meses, lo que supondrá un año de retraso”.
En esta línea, insistieron que  para este año estaba prevista una partida de siete millones de euros para empezar la dotación del Hospital y una de once para su construcción. “El Ejecutivo del PP redujo de 11 a 9 millones de euros y devolvió la partida para la dotación”, remarcó Escobar.
También recordó el número uno del PSOE local que el gobierno socialista planteó en 2010 una partida en los presupuestos plurianuales de 18 millones de euros para las obras del nuevo Hospital Universitario para el año que viene. “Sin embargo, según el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el PP, la partida que va a llegar es de 5 millones de euros. Hemos perdido 13 millones de euros por el camino”, lamentó Escobar.
Por todo ello, desde las filas socialistas anuncian que van a “exigir” a Imbroda, Dueñas y Gutiérrez que “antepongan los intereses de Melilla a los del PP”, pues según advirtió “estos PGE perjudican a Melilla por encima de la media nacional”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 6 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 7 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 7 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023