Los melilenses tuvieron la oportunidad de ganar a falta de 18 segundos con un doble penalty, pero no lo materializaron. El Melilla FS arrancó la temporada consiguiendo un importante punto a domicilio, en la cancha del FC Barcelona B, aunque se quedó con la miel en los labios, ya que tuvo varias ocasiones para haber ganado el encuentro.
El partido comenzó con los hombres de Quique Soto muy centrados y al llegar al minuto 2 de partido, Yoni inauguró el encuentro (0-1). Los melillenses estaban cómodos sobre la pista y en el minuto 7 llegó el 0-2, obra de Yoni. El entrenador del conjunto azulgrana decidió sustiuir a su portero, por lo que cambió a Chema por Miñano.
Pasaron los minutos y las ocasiones se alternaron en las dos porterías, siendo las más claras para los jugadores de la ciudad autónoma. Al descanso las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el 0-2 en el luminoso.
Tras la reanudación, el conjunto local redujo diferencias en el marcador al aprovechar un rápido contragolpe culminado por Roger (1-2). Este tanto supuso un impulso para los jóvenes del FC Barcelona B y en la siguiente jugada Javi Alonso estuvo muy cerca de empatar el partido, pero Toño rechazó su disparo.
En el minuto 26, Roger, con un gran disparo, estuvo a punto de marcar, pero el balón no encontró portería. Dos minutos después, Tolrá batió a Toño para empatar el choque (2-2).
En el minuto 31 volvió a aparecer Yoni para marcar el tercero de su equipo y suyo propio y poner por delante el marcador al Melilla FS (2-3). En la siguiente jugada, Javi Alonso estrelló el balón en el palo. Cuatro minutos más tarde, Fran Conde devolvió las tablas al electrónico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (3-3).
El cuadro barcelonés se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Tolrá a falta de poco más de dos minutos para el final del encuentro, por lo que los melillenses atacaron con superioridad. A falta de 18 segundos, Miñano detuvo un doble penalti a Yoni, en la que fue la última acción del partido.
Finalmente reparto de puntos en el primer encuentro de liga, donde se vio a un buen Melilla FS.