• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 08:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El puerto de Melilla sigue aumentando sus tráficos durante la OPE

por Redacción El Faro
13/08/2012 18:04 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El movimiento de pasajeros ha crecido un 32,6% y el de vehículos un 67,9% en comparación a 2011. El puerto de la ciudad autónoma continúa experimentado un crecimiento en su tráfico de pasajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), según se desprende de los datos proporcionados en la jornada de ayer por la Delegación del Gobierno. Según los mismos, el número de viajeros aumentó en un 44,2% y el de vehículos en un 95,7% durante la Operación Salida, la cual comenzó el pasado 15 de junio.
En lo que respecta a la Fase Retorno, también se siguen registrando incrementos. En concreto, desde el pasado 15 de julio ha aumentado en un 8,6% el número de pasajeros y en un 18,1% el de vehículos que están transitando por Melilla con destino a la península, en comparación a las cifras de la OPE del 2011.
Según Delegación, los incrementos en las Fases de Retorno y Salida de la OPE a su paso por Melilla se producen en un contexto tendencia descendente en ambos tráficos en el resto de enclave participantes. De hecho, en la Fase Salida se ha registrado una pérdida global del 9% en el número de pasajeros y de un 8,4% en el de vehículos, mientras que en la de Retorno las pérdidas generales se cifran en un 39,6%  menos de viajeros y un 42,9% de vehículos.
Por otro lado, hay que destacar que el puerto de Motril, en sus enlaces con Melilla y Alhucemas se ha situado como el quinto enclave en recoger más transito con destino a Marruecos.
En lo relativo al dispositivo coordinado por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno con motivo, se han producido hasta la fecha un total de 202 asistencias sanitarias y 506 de carácter social, un 14% más y un 15,5% menos que en 2011, respectivamente.
Haciendo media entre los datos de las Fase Salida y Retorno, se ha producido un aumento del 31,6% en el número de rotaciones, un aumento del 32,6% en el tráfico pasajeros y un incremento del 67,9% en el de vehículos.

RelacionadoEntradas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 1 hora

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández/ Gael Portillo

Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

hace 4 horas
EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 5 horas

Miércoles 22 de abril, el día en que Melilla se llenó de mundo

hace 6 horas

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023