• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los trabajadores de Tecnocontrol irán a la huelga indefinida el día 20

por Redacción El Faro
07/08/2012 20:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plantilla del servicio de mantenimiento del Comarcal se concentró ayer en la puerta del hospital para protestar por el incumplimiento del convenio colectivo.

 

Los trabajadores de Tecnocontrol comenzarán el próximo día 20 una huelga indefinida para protestar contra el incumplimiento del convenio colectivo que lleva realizando la adjudicataria del servicio de mantenimiento del Comarcal, desde que se hizo con el contrato en el mes de marzo. Los empleados denunciaron desde el primer momento que Tecnocontrol no cumplía con las condiciones con las que ellos accedieron a sus puestos de trabajo. Casi cinco meses después, la plantilla volvió ayer a concentrarse en la puerta del hospital para denunciar que, a pesar de las reuniones que mantuvieron hace algunas semanas, la adjudicataria sigue adeudando entre 150 y 200 euros mensuales a los trabajadores. La secretaria de acción sindical de UGT, Mayte Molina, criticó además la actitud del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a los que instó a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria, por incumplir, de forma reiterada, el convenio de los trabajadores. Molina recordó, que el propio director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, reconoció las deficiencias de Tecnocontrol en su gestión del mantenimiento del Comarcal. En este sentido, la ugetista insistió en que ni el sindicato ni la plantilla entiende la razón por la que el Instituto Sanitario no ha tomado aún cartas en el asunto. Asimismo, Molina indicó que como ya han criticado en otras ocasiones, los empleados están sufriendo presiones por parte de la empresa. En este sentido explicó que Tecnocontrol ha aconsejado a algunos de los trabajadores que opten por la prejubilación, aunque ellos prefieren continuar ejerciendo su profesión. La secretaria de acción sindical reiteró que el problema es que Tecnocontrol accedió a la gestión del servicio con una oferta muy baja y que ahora no les salen las cuentas. “A ellos no les salen las cuentas, pero a los trabajadores a los que les han propuesto la prejubilación tampoco”, apostilló. La sindicalista señaló que en la última reunión que mantuvieron con la empresa, ellos mostraron su intención de pagar a los trabajadores el dinero que les adeudaban, sin embargo, varias semanas después de estas negociaciones la situación continúa en el mismo punto. Miguel Ángel Villaverde, uno de los trabajadores afectados, indicó en este punto, que las reducciones salariales se hacen cada mes en conceptos diferentes, por lo que es complicado saber con exactitud el dinero que se adeuda. “Un mes a un compañero le rebajan el plus de residencia, otro mes le tocan otro concepto, nunca es igual”, explicó. Ante esta situación y la falta de personal, debido a las vacaciones y a que un compañero está de baja, aseguran que están trabajando “bajo mínimos”. Por ello han decidido ir a la huelga a partir del próximo día 20, respetando únicamente los servicios mínimos. Villaverde apuntó que esto puede provocar un “colapso” en el centro sanitario, ya que no contarán con los medios suficientes, pero que no les han dejado otra alternativa. En este sentido, Molina dijo que hasta el momento los trabajadores habían mostrado su profesionalidad, a pesar de las malas condiciones, y que ahora sólo piden que se respeten sus derechos.

RelacionadoEntradas

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 20 horas
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 21 horas

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 3 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 5 días
Juan Carlos Fernández

Ildefonso Menéndez: "Vamos por la senda apropiada con los cruceros y los bonos"

hace 5 días
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 6 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023