• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 08:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

UGT anima a los funcionarios a reclamar la parte de la paga extra que tienen consolidada

por Redacción El Faro
06/08/2012 20:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato señaló que según la Constitución la ley que elimina la paga no tiene efecto retroactivo.

 

El secretario general de Servicios Públicos de UGT, Javier Valenzuela, anunció ayer que el sindicato comenzará una campaña informativa para que los trabajadores públicos de la ciudad reclamen al Gobierno Central la parte proporcional de la paga extra de Navidad, que ha sido eliminada a través de un Real Decreto, que ya tenían consolidada antes de que el Ejecutivo aprobara esta medida. Valenzuela explicó que esta medida afectará en Melilla a un total de 15.000 trabajadores públicos, y que las cantidades que podrían percibir los empleados, estarían entre 90 y 300 euros, en función del tipo de funcionariado. Así, en el caso de los trabajadores de la Ciudad Autónoma o de organismos como Emvismesa, UNED o Promesa, los empleados tendrían consolidados 14 días, lo que supondría entre el 8% y el 9% de la paga de Navidad, que serían en torno a 90 euros . Por su parte, los de la Administración General del Estado tendrían consolidados 45 días, y el dinero que podrían reclamar a la administración sería de unos 300 euros. Valenzuela apuntó que el resto de personal laboral, dependerá de los convenios de cada uno, que habrá que analizar para saber la fecha en la que se computa la paga extraordinaria de Navidad. El secretario de UGT indicó que con esto pretende paliar, en cierta medida, los 1,7 millones de euros, que según él, dejarán de percibir los melillenses, por la eliminación de esta paga. Valenzuela señaló que esto provocará que se reduzca el gasto en diciembre, ya que aseguró que muchos empleados públicos dejan para este mes algunos pagos y que la eliminación de estos ingresos hará más difícil hacer frente a estos gastos. El sindicalista señaló que los empleados públicos deben pedir a la Administración el dinero que ya tenían consolidado y apuntó que pueden enviar su solicitud a través de la web del sindicato o en la sede de UGT Melilla, donde les informarán de qué procedimiento tienen que seguir para poder saber qué dinero puede reclamar. Según explicó Valenzuela la reclamación se hace en base a lo que se establece en la Constitución Española, según lo cual la entrada en vigor de la ley no tendría efecto retroactivo, ya que la paga extraordinaria que reciben los trabajadores se consolida mes a mes, por lo que los empleados ya tendrían una parte consolidada antes de que se aprobara el Real Decreto.

RelacionadoEntradas

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 20 horas
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 21 horas

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 3 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 5 días
Juan Carlos Fernández

Ildefonso Menéndez: "Vamos por la senda apropiada con los cruceros y los bonos"

hace 5 días
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 6 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023