Los universitarios aprovechan los meses de verano para conocer el trabajo que se realiza en la Autoridad Portuaria.
La Autoridad Portuaria de Melilla apuesta por la formación continua de los jóvenes universitarios como una vía para acceder en las mejores condiciones posibles al competitivo mercado labora. Así, el Puerto de la ciudad contribuye, durante los meses de verano, a que muchos estudiantes universitarios conozcan sobre el terreno el mundo laboral.
Con esta finalidad, la Autoridad Portuaria y las Universidades de Sevilla, CEU Cardenal Herrera de Elche, la de Granada y la de Politécnica de Valencia han firmado convenios de colaboración para la formación de estudiantes de distintas ramas universitarias.
En las últimas semanas, los estudiantes han podido visitar diferentes instalaciones del Puerto de la ciudad, como el nuevo Centro de Control, en el primer aniversario de su puesta en funcionamiento y la consecuente mejora de la seguridad en todo el recinto portuario. Según indica el Puerto en un comunicado, fue precisamente la seguridad lo que más destacaron los alumnos. En la visita los estudiantes pudieron comprobar sobre el terreno como el Puerto de Melilla se ha convertido gracias a este plan pionero, en uno de los más seguros del Mediterráneo. También recorrieron la renovada central de Endesa, donde aprovecharon para conocer mejor todos los entresijos de la central eléctrica.
El Puerto, como motor económico y social de Melilla, mantiene intactas sus perspectivas de futuro y de crecimiento en los próximos años. Más aún, si cabe, cuando se vislumbra el comienzo de un proyecto de ampliación, que generará un gran número de puestos de trabajos directos e indirectos en la Ciudad. Y es que si se echa la vista atrás, según indican desde la Autoridad Portuaria, nunca antes el Puerto melillense había alcanzado las cifras de tráficos que se están obteniendo en los últimos años, lo que empujará a seguir apostando, por el empleo juvenil.
El Puerto de Melilla forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias del Estado. Su coordinación y control corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.