• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un alumno del León Sola agrede a su maestra en clase tirándole de los pelos

por DN
28/10/2016 07:40 CEST
Un alumno del León Sola agrede a su maestra en clase tirándole de los pelos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El menor tiene seis años y acaba de matricularse en este colegio al llegar desde Canarias

Un alumno del colegio León Solá agredió el miércoles a su maestra mientras impartía una clase. Así lo denunció ayer CSI-F, que destacó que el menor “se enganchó” del pelo de esta profesora cuando comenzó a repartir unas fichas. Afortunadamente, no sufrió ningún daño físico a excepción del susto que se llevó.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que Inspección está sobre el tema trabajando en colaboración con el servicio de orientación del centro, así como con la familia del niño, que de momento, no asistirá a clase. El menor también agredió a otros tres profesores cuando intentaban calmarle en el pasillo.

Fuentes del área de Educación explicaron a El Faro que el niño tiene seis años y ya ha tenido problemas de este tipo en las clases de Infantil en sus colegios anteriores.

La historia

El sindicato explicó en una nota de prensa que el estudiante se enganchó al pelo su maestra de forma tan violenta que el resto de escolares que estaban en el aula comenzó a llorar.

La docente se acercó al menor para darle una ficha y que comenzara a trabajar y la respuesta del niño fue esta agresión. Era su primer día de colegio, pues se acababa de trasladar con su familia desde Canarias.

La profesora no podía parar la agresión y quitarse a este niño de encima. Pasaron al menos cinco minutos hasta que pudo darle la vuelta y salir al pasillo, aseveró el sindicato.

Los alumnos de esta clase gritaron y comenzaron a llorar al ser testigos de esta escena y por ello, se originó un gran jaleo que fue escuchado por otros maestros.

Estos docentes de aulas adelañas salieron al pasillo y cuando se acercaron al menor, recibieron empujones. De hecho, otra maestra fue golpeada en el pecho de forma violenta.

CSI-F reconoce que se trata de un caso complicado, pero pide al Ministerio que el actual protocolo contra agresiones que hay en los centros se actualice y se dé información a los maestros para que lo pongan en marcha nada más sufrir una actitud violenta.

En cuanto a las maestras que fueron agredidas, el sindicato aseguró que habían vuelto hoy a su puesto de trabajo y que no presentaban ningún tipo de daño físico, pero sí tenían aún el susto.

Por su parte, el director provincial de Educación aseveró que es un tema muy complejo y sobre el que ya está trabajando la Inspección con el orientador del centro, así como con la familia. De momento el menor no irá a clase.

Tags: CEIP León Solá

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 13 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 21 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 36 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 38 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 49 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 57 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023