• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 06:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Sigue la fase de recortes

por Redacción El Faro
03/08/2012 23:34 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ciudadanos españoles aún seguimos inmersos en la fase de recortes. Así se deduce del Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido por el Gobierno central a Bruselas a cambio de rebajar los objetivos de déficit. La estrategia continúa estando basada los recortes y los impuestos. Subirán ambos como método para alcanzar el nivel de equilibrio que exige la Unión Europea a España.
El Gobierno de Rajoy sigue con una tijera en una mano y un cepillo para los impuestos en la otra. Sigue enfrascado en la adopción de medidas de urgencia sin tiempo para pensar y exponer ideas que sirvan para animar el consumo y la inversión. El Ejecutivo dirige toda su energía a contar lo poco que entra en las arcas del Estado y a tratar de mantener el barco a flote. La reactivación de la economía queda en manos de la iniciativa privada, de la que se espera un gesto heróico en medio de un ambiente de total desánimo.
No acaban de llegar las cifras que sirvan para cambiar el espíritu derrotista de los ciudadanos ni para frenar el ímpetu de unos especuladores que sólo ven oportunidades en este ambiente de inestabilidad. Les faltan argumentos a los ciudadanos con recursos para abandonar la estrategia del ahorro y la precaución. Hoy continúa siendo más rentable, por ejemplo, mantener el dinero en el banco y esperar mientras la vivienda sigue abaratándose, que invertir en la adquisición de un piso. La venta de vehículos que antes de la crisis se disparaba en la época anterior a las vacaciones de verano, hoy es un recuerdo lejano porque su compra no está respaldada por la garantía de encontrar fácilmente otro trabajo si se pierde el actual. Y las vacaciones de verano, un tiempo para el gasto y consumo despreocupado, son ahora un mes para la reflexión y las tertulias sobre las tormentas que nos esperan este otoño a los parados, a los empleados y a quienes corren el riesgo de perder su puesto de trabajo. Con este estado anímico es muy difícil que los números acaben saliendo porque el desequilibrio en las arcas públicas no sólo se debe a unos gastos disparados sino también a unos ingresos que se han  derrumbado.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 22 horas

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 2 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 3 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 4 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 5 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 6 días

Lo más visto

  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023