Los melillenses después de cumplirse dos jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que se está celebrando en Barcelona, se encuentran en la clasificación con dos victorias y una sola derrota.
La sede del Club Natación Barcelona alberga desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo la primera fase del Campeonato de Liga de Fútbol Playa, un evento en el que Melilla está representada por el Melistar C.F., un conjunto que se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de España de Clubes y donde tiene serias esperanzas de pasar a la siguiente ronda después de observar el gran nivel que está atesorando cada uno de los jugadores de esta escuadra de nuestra ciudad.
El equipo dirigido por Nones comenzó su andadura, con un trabajado triunfo sobre el Levante F.P. (3-2), en un duelo muy igualado a lo largo de los dos primeros periodos en los que no se movió el marcador. En el tercer y definitivo cuarto, Mimón, considerado como el mejor jugador del pasado Campeonato de España que se disputó durante la pasada semana en tierras coruñesas, concretamente en la playa de Riazor inauguró el electrónico al poco de iniciarse el periodo, aunque la alegría duro unos escasos segundos, ya que el 1-1 llegó en la acción de saque de centro. De todos modos, la suerte se alió con el Melistar instantes más tarde, toda vez que los levantinos se marcaron el 2-2 en propia puerta. A dos minutos de la conclusión, Manolo finiquitó la contienda, en una acción iniciada por el portero Yiyo, con un disparo que mandó a la misma escuadra, estableciendo el 3-1. A escasos segundos del final el Levante redujo las distancias, aprovechando un despiste de los jugadores melillenses al defender un saque de esquina. En la tarde del jueves debía el Melistar afrontar su segundo compromiso de esta competición, aunque el Racing Portuense no hizo acto de presencia, por lo que los melillenses sumaron tres nuevos puntos (3-0), encima sin tener que desgastarse físicamente.
Ya en la matinal de ayer, los de Nones disputaban su tercer encuentro, esta vez ante el líder invicto, el Nàstic de Tarragona, encajando los melillenses su primera derrota (0-1), aunque lo cierto es que el resultado no fue nada justo, a tener de las innumerables oportunidades desaprovechadas por nuestro representante. No en vano, Manolo y Sidi enviaron varios balones a los palos, gozando también de ocasiones Mimón y el propio Manolo con varios manos a manos con el portero tarraconense. Igualmente, Yiyo tuvo una destacada actuación defendiendo la meta del Melistar.
El tanto de los catalanes llegó, mediado el segundo periodo, como consecuencia de un penalti señalizado por unas manos dentro del área de Karam. En el tercero, los de Nones se volcaron sobre el portal del Nàstic, pero no hubo manera de que el esférico acabase en el fondo de las mallas.