• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE insta al Gobierno central “a no actuar contra los mayores”

por Redacción El Faro
27/07/2012 18:28 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Francisco Vizcaíno critica que desde el comienzo de la legislatura el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se ha dedicado a desmantelar la Ley de Dependencia”. El secretario de Organización del Partido Socialista local, Francisco Vizcaíno, denunció ayer, en nota de prensa, que debido a las decisiones y recortes que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy está en “grave riesgo” el Estado del Bienestar en España, “el cual hemos construido durante los últimos 35 años y que nos da fortaleza como país justo e igualitario”.
El ‘número tres’ de la formación socialista criticó que estas iniciativas estén “perjudicando a los sectores más débiles y vulnerables” de la sociedad. “Recortes y más recortes en Sanidad, Educación y Dependencia. Todo esto provoca que la ciudadanía sufra más los efectos de la crisis”, señaló Vizcaíno, quien se preguntó para qué sirven tantos sacrificios. “¿De qué están sirviendo tantos ajustes si la situación no mejora?”, apostilló.
El dirigente socialista pidió al PP que “cambie su política económica de recortes y proteja a los grupos sociales más débiles”. Además, aseguró que los socialistas van a movilizarse en toda España para defender la Educación, la Sanidad y las políticas de Dependencia. “Ahora más que nunca, necesitamos defender nuestros servicios públicos”.
Por otro lado, Vizcaíno puso en valor la Ley de Dependencia, que en cinco años de existencia ha dado servicio a 758.000 personas, y creado 185.000 puestos de trabajo directos y 65.000 indirectos, a pesar de la crisis. “En Melilla hay 1.130 personas atendidas y por tanto 1.130 familias, que disfrutan de los derechos que otorga esta ley y más de 500 personas reconocidas como cuidadoras”, señaló.
El socialista denunció que desde que Rajoy llegó al poder, hace siete meses, ha “atacado” sistemáticamente dicha ley. Así, recordó que en el primer Consejo de Ministros de la actual legislatura retrasaron dos años la incorporación al sistema de los dependientes moderados, luego eliminaron la aportación prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobaron “sin diálogo” un Real Decreto que supone “la desmantelación de la Ley de Dependencia”, redujeron la prestación económica para cuidadores familiares en un 15%, que en Melilla está en torno a unos 300 euros, y también eliminaron su cotización a la Seguridad Social, que en la ciudad autonómica afecta a más de 300 personas que cotizaban exclusivamente en base a este criterio y, por tanto, tenían derecho a una baja por enfermedad y a una pensión.
“Son muchos ataques como para mantener en pie esta ley, que es fundamental para las personas mayores, para sus familias y para la economía de Melilla, porque genera riqueza y empleo”, aseguró el dirigente del PSOE.
Por ello, el secretario de Organización solicitó al Gobierno central que “no dirija su política contra las personas mayores” y que por razones de “justicia social” la ley se mantenga, ya que supone un ataque más contra este colectivo “tan vulnerable” que ya ha sufrido la subida del IRPF o la implantación del copago en los medicamentos.

Tags: Hemeroteca

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 12 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 17 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023