• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La fase salida finaliza con un incremento del 27% en tráfico de pasajeros

por Redacción El Faro
15/07/2012 19:32 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El movimiento de vehículos registró una subida del 45,5%. El vecino puerto de Nador perdió la mitad de sus viajeros. Recién comenzada la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), llega el momento de hacer balance de la fase salida, que se desarrolló entre el 15 de junio y el 14 de julio. Tal y como estaba previsto, el puerto de la ciudad autónoma se benefició de la inactividad de dos naviera marroquíes que enlazaban con Almería e incrementó sus tráficos marítimos notablemente, tanto el de pasajeros como el de vehículos.
En lo que respecta al primero, la línea de la naviera Armas, que conecta Melilla con la localidad granadina de Motril, se convirtió en la más elegida por los viajeros. En sus 30 rotaciones, el Volcán de Tinamar movió un total de 28.462 personas y 8.212 vehículos. Para la compañía de transporte canaria, se trata de un estreno inmejorable en la OPE, pues hay que recordar que es el primer año que participa en el operativo.
La conexión con Almería, operada por Acciona Trasmediterránea, registró un tráfico de pasajeros de 28.206 personas, un 9,5% menos que durante la fase salida del pasado año. También bajó, aunque de manera muy leve, en el de vehículos, en concreto un 1,2%, con un total de 5.872 unidades movidas. El número de rotaciones fue 50, ocho más que el pasado año
También tuvo cifras en negativo la conexión con Málaga, operada por Trasmediterránea. El tráfico de pasajeros fue de 17.820 personas, un 22,5% menos que en 2011, mientras que el de vehículos fue de 2.299 unidades, con una bajada del 22,7%. Hubo un total de 60 rotaciones, seis más que en la pasada OPE.
En términos globales, el tráfico de pasajeros durante la fase salida fue de 74.495 personas, frente a las 54.177 del último operativo, lo que supone un aumento del 27,2%. En lo que se refiere a vehículos, se movieron 16.183 unidades, un 45,5% más que en el año 2011. El total de rotaciones fue de 140, mientras que la pasada OPE se realizaron 96 durante la fase salida.
Las cifras son bastante inusuales, pues lo normal en años anteriores fue que se registrara un descenso generalizado en ambos tráficos y que éstos crecieran durante la fase salida.
Por otro lado, el vecino enclave de Nador, que años atrás absorbió buena parte de los viajeros que se dirigían a Almería durante la OPE, perdió un total de 72.857 pasajeros entre el 15 de junio y el 14 de julio, el 58,4% de lo registrado en 2011. En movimiento de vehículos, el descenso fue del 56,7%, con 15.104 unidades menos.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023