• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 07:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La línea Melilla-Motril cumple un año con un tráfico de 170.486 pasajeros

por Redacción El Faro
15/07/2012 19:28 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La naviera canaria Armas se consolida en la ciudad autónoma con una de las conexiones marítimas con la península más demandada por los viajeros. Más de 170.000 personas y 50.000 vehículos utilizaron durante su primer año de funcionamiento la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril, que opera la naviera canaria Armas.
Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Motril, durante los últimos doce meses la línea marítima que conecta el enclave andaluz con el de la ciudad autónoma  ha sido utilizada, concretamente, por 170.486 pasajeros y 49.736 vehículos.
La ruta, de carácter diario, cubrió en un principio el trayecto con el buque Volcán de Timanfaya, que fue sustituido para esta temporada de verano por el Volcán de Tinamar, con mayor capacidad para viajeros y vehículos, ante la buena acogida del servicio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, resaltó que la “apuesta decidida” que hizo Armas por el puerto de la localidad granadina ha beneficiado a ambos enclaves. Asimismo,  destacó la inversión, tanto humana como económica, que está haciendo la compañía, que hace pocos días comenzó a operar una nueva línea entre la localidad granadina y Alhucemas.
En lo que respecta al caso contreto de la ciudad autónoma, la naviera canaria ha conseguido consolidarse con la línea más utilizada en Melilla durante la fase salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, superando en tráfico de pasajeros y vehículos las conexiones realizadas por Trasmediterránea con Almería y Málaga.
En concreto, Armas movió entre el 15 de junio y el 14 de julio un total de 28.462 viajeros y 8.212 vehículos, según los datos de Protección Civil. Así pues, justo cuando se cumple un año de su puesta en funcionamiento en la ciudad, la naviera confirma que se encuentra en un inmejorable estado de forma.

RelacionadoEntradas

La gasolina en Melilla pasa de 1,18 a 1,44 euros en un año, un 22% más que en junio de 2025

hace 7 horas
Presidenta Promesa

El PP aplaude que Promesa oferte 420 plazas en la nueva edición de Melilla Forma

hace 1 día

Melilla refuerza su proyección como destino de inversión en la séptima edición de Talento España

hace 2 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad aprueba un proyecto de subvenciones para impulsar la transformación de empresas locales

hace 4 días
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

El Consejo de Gobierno aprueba finalmente el acuerdo con la Policía Local

hace 4 días

El SEPE impulsa nuevos cursos gratuitos de formación para mejorar la empleabilidad

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023