La melillense formó pareja con Adriana Barrena y ambas plantaron cara en la final. Marta Ruiz (Real Club Marítimo de Melilla) y Adriana Barrena se han proclamado subcampeonas de España Sub-23 de pádel. Una competición que, durante todo el fin de semana, se ha disputado en las instalaciones del Club Deportivo Padeleku, de Vitoria.
La final se ha disputado entre Ruiz-Barrena contra Bárbara de las Heras y Alba Galán. Un último partido del campeonato que se ha resuelto en dos set (6-2 y 7-6). Ambas parejas volvían a verse las caras, después de que el año pasado se enfrentaran en semifinales.
La primera manga ha sido claramente dominada por Heras-Galán, que tras evitar perder su servicio en el segundo juego, han conseguido dominar a Marta Ruiz y Adriana Barrena, a quienes les ha pesado entrar frías en la pista de juego.
La jugadora melillense ha sufrido una evolución en su juego , que se ha visto truncada en el tie-break del segundo set. Marta Ruiz y Adriana Barrena tuvieron una bola de set con el 5-4, pero terminaron desperdiciándola, para terminar perdiendo por 7-6.
El objetivo de Marta Ruiz en este Campeonato de España Sub-23 era llegar a la final y una vez ahí tratar de ganarla. El segundo objetivo no se ha podido conseguir, pero se ha confirmado como una de las mejores jugadoras de la categoría.