El jugador catalán ha hecho efectiva una clausula de su contrato de que si tenía una oferta de un club de la Liga Endesa se podría desvincular de la temporada que le resta con el club de nuestra ciudad.
El jugador Salvador Arco Frias ha comunicado oficialmente al Club Melilla Baloncesto, mediante burofax oficial, su decisión de desvincularse del club en base a una clausula recogida en su contrato por la que quedaría libre para continuar su carrera deportiva si recibía una oferta de la Liga Endesa, antes del 15 de julio, decidiendo el jugador agarrarse a la misma e intentar fichar por un club de la liga Endesa.
Todos los rumores pueden apuntar, aunque falta la notificación oficial que conjuntos como Blancos Rueda de Valladolid y Lagun Aro pueden estar detrás del jugador catalán, pero puede caer la sorpresa de que ya haya llegado a un acuerdo con un equipo de esta categoría, sabiendo el nombre durante las próximas horas.
El ex-jugador de la escuadra de nuestra ciudad sigue realizando un magnífico papel con la selección española 2014, que se encuentra jugando una serie de torneos en tierras sudamericanas concretamente en Brasil.
Tras pasar por Buenos Aires para disputar el Torneo Super4 en Luna Park y por Almirante Brown para disputar un amistoso contra Argentina, España 2014 se desplazó hasta Foz de Iguazú, en el primero de los partidos cayó derrotada ante Brasil, donde Salva Arco logró un total de ocho puntos, teniendo muchos minutos de gran nivel sobre la pista de juego.
Pero su gran partido llegó en el último de esta gira cuando el combinado nacional se enfrentó ante Chile consiguiendo una importante victoria, pero sobre todo fue capaz de encestar 22 puntos.
Después de la marcha de este jugador del Club Melilla Baloncesto, el club quiso agradecer y valorar la profesionalidad, esfuerzo, trabajo y dedicación que el jugador ha demostrado durante su estancia en el club.
El alero, quien ha querido agradecer el trato dispensado por el club durante esta temporada, concluye así su segunda etapa en el club melillense al que llegó el pasado verano y donde ha contribuido a realizar una campaña que dejará huella en la historia del club, forjando una gran relación con el club y aficionados por lo que desde del Club Melilla Baloncesto se le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal.
Esta noticia es un pequeño revés para la escuadra de nuestra ciudad, puesto que Arco está considerado como uno de los mejores aleros de la competición, como así, lo ha demostrado durante toda la pasada temporada en un equipo donde ha tenido los galones necesarios.
A partir de este momento, la maquinaria melillense se tiene que poner manos a la obra para intentar fichar a un jugador de sus características, estando por el momento, el mercado nacional y extranjero algo cerraro, por lo que, la tranquilidad en el seno del Club Melilla Baloncesto tiene que ser muy importante para saber encajar y no equivocarse en colocar las piezas claves en la primera plantilla del conjunto de nuestra ciudad que volverá a ser el decano de la Liga LEB Oro.