El comandante naval de la ciudad tomará posesión de su cargo el próximo día 10, en sustitución de Gerardo Herrero. Como ya lo hiciera el pasado jueves con el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el nuevo comandante naval de la ciudad, Federico de la Puente, se presentó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien le recibió en el despacho de Presidencia en el Palacio de la Asamblea. El próximo día 10, De la Puente tomará posesión de su cargo en sustitución del comandante saliente, Gerardo Herrero, que pasa a la reserva. Ambos responsables militares comentaron a los medios de comunicación sentirse muy satisfechos por tener y haber tenido un destino como Melilla. Es más, De la Puente, cuya esposa es melillense, aseguró que este destino es “la guinda del pastel” en su carrera militar profesional.
Para el comandante naval saliente, Gerardo Herrero, la marcha de Melilla tiene un sabor agridulce. “Me voy a mi casa a descansar, pero me da mucha pena tener que irme de Melilla porque han sido dos años muy positivos y es una ciudad encantadora”, aseveró.
Herrero añadió que los melillenses han sido “muy amables” durante el tiempo que ha estado al frente de la Comandancia Naval en Melilla y aseguró que tnato la estancia personal como profesional ha sido “una experiencia inolvidable”.
“Ilusión y ganas de aprender”
Por el contrario, el nuevo comandante naval aseguró sentirse “muy ilusionado” por iniciar su experiencia melillense que, en principio, será para los próximos cuatro años, y tener “muchas ganas de aprender y disfrutar de Melilla”. De la Puente valoró además la buena relación que tiene la Comandancia Naval con las autoridades civiles, en tanto en cuanto, recientemente su sede se ha trasladado a la Estación Marítima, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Melilla, señaló el comandante naval.
El capitán de navío Federico de la Puente explicó que hasta ahora ha estado prestando servicio en la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Cuartel General de la Armada.
Gracias a su especializado en submarinos ha estado destinado en Cartagena, Madrid, Rota y Estados Unidos (Norfolk, Virginia), por lo que, venir a Melilla es para él, reiteró, “la guinda del pastel”.