Liarte insiste en que la partida para el IMI es “insuficiente” para atender a los necesitados. El portavoz del Grupo de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, insistió ayer que los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2012 son “malos”, al considerar que eluden la situación de crisis económica, llegando incluso a incurrir en una posición de “insolidaridad con el resto de regiones autonómicas” y olvidando “la situación desbocada de la crisis y la alarmante tasa de desempleo local”.
PPL también se mostró en contra del rechazo de la única alegación presentada a los PGCAM que pedía un incremento de la partida destinada al Ingreso Melillense de Inserción (IMI). Liarte consideró que la dotación establecida es “claramente insuficiente” para cubrir la demanda existente en la ciudad, atendiendo a los datos del INE que recoge que más del 34% de la población melillense vive bajo el umbral de la pobreza.
En este sentido, el diputado de PPL dijo ser “inaceptable” que el Gobierno no aumente esta partida a pesar de que desde el Ejecutivo se insistió en que se facilitará el crédito si es necesario para cubrir un eventual incremento de la demanda, como ocurrió el pasado año. “Es moralmente inaceptable y políticamente inadecuado”, reiteró Liarte, pues, para él esta actitud “cicatera” del Gobierno de la Ciudad lleva a no priorizar la lucha contra la pobreza, mientras se mantienen gastos elevados en áreas como la de Festejos. Por todo ello, el Grupo de PPL mantuvo su voto en contra de los PGCAM, como ya hiciera en la aprobación inicial.